El peronismo disidente en llamas: se caen 20 listas y otras con problemas.

Se desconoce cuál fue la causa oficial, pero la versión más firme sería que las listas, que fueron presentadas antes del viernes 8 en el comando de De Narváez, jamás habrían llegado a la Justicia Electoral. Pero hay otras hipótesis. Silly Cura, como en otras elecciones, volvió a tener problemas con su nombre y lucha para que su lista no corra la misma suerte.
Liliana Schwindt se habría quedado fuera de estos comicios y la causa habría sido porque su lista, junto a otras 24 más, nunca se habrían presentado en la justicia electoral.

Esa es la versión más firme y la más verosímil, aunque también hay otras como que el problema vendría de una interna del peronismo disidente, y la otra es que pudo haber habido una mano negra kirchnerista para voltearle candidatos a De Narváez, lo cual parece bastante improbable porque ¿qué le puede interesar al kirchnerismo que haya una colectora más en cada distrito?.

Tampoco entraría la hipótesis de que la causa sería la de una interna entre las líneas políticas internas del espacio porque en Azul, por ejemplo, Aldo Daher, que encabeza la lista, es un felipista, y lleva como segunda a Viviana del Río, una de las denarvaístas más puras de la Sección.

Comentá la nota