El peronismo disidente intimó a Leiva para que llame a internas

El presidente de la Junta Local del PJ de La Leonesa, Joaquín Rivero, le envió una carta documento al titular del Consejo Provincial para que en no más de 24 horas convoque a elecciones internas, tal como lo establecen la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y la Carta Orgánica del justicialismo.

Por medio de una carta documento, Rivero le reclamó al presidente del partido justicialista, Aldo Leiva, que fije la fecha para las elecciones internas del PJ, para elegir los candidatos a diputados nacionales y provinciales del partido para los comicios legislativos del próximo 28 de junio.

"Conforme el Art. 88 y 89 de la Constitución Provincial, y también en un todo de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, el Código Provincial Electoral, y la Carta Orgánica Partidaria, es que vengo a solicitar del Sr. Presidente del Partido para que en el término inmediato de 24 horas de recibida la presente proceda a la apertura del proceso democrático de elecciones internas partidarias, que tendrán por finalidad, determinar los candidatos que llevará nuestro Partido Justicialista, en los comicios del día 28 de junio de 2009; tanto a los cargos que se elegirán para diputados provinciales y nacionales", expresa en la misiva el titular de la Junta Local del PJ de La Leonesa.

Asimismo, Rivero señala que "no debe escaparse al elevado criterio del Sr. Presidente que me veo en la insoslayable necesidad del ejercicio del derecho constitucional electoral de elegir y de ser electo, lo que constituye el pilar fundamental del orden democrático, no solamente por ese orden mismo sino por la legitimidad que debe rodear al candidato electo, que no puede surgir sino de un proceso electoral interno límpido y transparente".

"Entonces, es necesario que el Sr. Presidente; en este urgente plazo de 24 horas convoque a la Junta Electoral Provincial, para que proceda conforme el art. 37 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista distrito Chaco, en un todo de acuerdo al procedimiento de los arts. 40 y siguientes de este mismo cuerpo legal, que de ninguna manera fueron derogados por la ley de convocatoria a elecciones de reciente aprobación", afirma.

En tal sentido, el dirigente de La Leonesa indica que "finalmente y dentro del cronograma posible, antes del día 9 de mayo de 2009 deberá fijarse la fecha de las elecciones internas para elegir candidatos a diputados nacionales y provinciales; ya que para ello se encuentra terminados los procesos de exhibición de padrones, debiendo comenzar el plazo de registro de candidatos y pedido de oficialización de las listas".

Por último, manifiesta que "con esta intencionalidad es necesario que la falta de contestación del Sr. Presidente determinará la iniciación de las acciones legales correspondientes con la cautelar de suspensión de todo este proceso que tiene una anomalía básica y que necesita de una voluntad política armonizadora total y no solo de expresiones partidarias parciales".

Comentá la nota