El peronismo disidente criticó al Gobierno Nacional

Fue en un fervoroso acto por el Día de la Lealtad. El diputado electo de Unión-PRO, Felipe Solá, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y su hermano el senador Adolfo, los ex mandatarios Jorge Busti, de Entre Ríos, y Ramón Puerta, de Misiones, y el ex vice de Salta, Walter Wayar, encabezaron los festejos.
En un clima de festejo y por momentos de fervor, los principales dirigentes justicialistas que disputan poder con el gobierno que lidera Cristina Fernández celebraron un Día de la Lealtad con duras críticas al oficialismo, un reclamo de elecciones internas y una promesa de unidad con sectores que se oponen al matrimonio Kirchner.

Contra los pronósticos previos, el acto mostró por primera vez unidos al diputado electo de Unión-PRO, Felipe Solá, al gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y su hermano el senador Adolfo, a los ex mandatarios Jorge Busti, de Entre Ríos, y Ramón Puerta, de Misiones, y al ex vice de Salta, Walter Wayar, pero buscaron y no encontraron por ningún lado al titular del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi.

La celebración del PJ disidente contó con la adhesión escrita del ex presidente Eduardo Duhalde, del senador santafesino Carlos Reutemann y, sorpresivamente, del ex ministro y gobernador Antonio Cafiero, cuyo homenaje en La Plata motivó el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández.

Los oradores lanzaron furiosas críticas al gobierno y alguno, como Felipe Solá cuestionó a los aliados internos del oficialismo con frases como "¿Dónde están las pelotas de los gobernadores que tienen que defender los intereses provinciales?".

Alberto Rodríguez Saá manifestó: "¿Qué carajo van a ser peronistas estos que están en la Casa de Gobierno, si el ingreso de los trabajadores es del 24% de la renta nacional y cuando estaba (Juan Domingo) Perón fue del 54%?".

"El poder del PJ está usurpado por los Kirchner y nosotros queremos elecciones internas en todo el país para elegir el próximo candidato peronista a presidente", sostuvo. DyN.

Comentá la nota