"El peronismo debe volver junto al pueblo"

Urtubey dijo, en el Día de la Lealtad: Nos hagamos cargo de lo que hicimos.

JUAN MANUEL URTUBEY encabezó el acto por el Día de la Lealtad en la sede del partido Justicialista de Salta, oportunidad en la que remarcó que "para que el peronismo sea peronismo tiene que cambiar".

El gobernador de Salta y presidente del partido Justicialista de Salta recordó el Día de la Lealtad Peronista, y en ese marco recordó: "En los 72 años de existencia del peronismo, se gobernó en nombre de Perón y Evita 36 años, nos tenemos que hacer cargo de los que hicimos y de lo que no hicimos. No se puede tomar la historia con beneficio de inventario".

Urtubey señaló que "el peronismo debe cambiar, debe estar al lado del pueblo, debe estar al lado de los humildes". Y pidió entender que "la lealtad es con el pueblo, que la lealtad es un camino de ida y vuelta, que la lealtad no es con la camarilla de poder, que la lealtad es con los invisibilizados, que la lealtad es con los vulnerables, que la lealtad es con las madres que no saben si van a tener futuro para sus hijos. Ahí está la lealtad".

En un encendido discurso el gobernador Urtubey remarcó: "Lealtad es estar al lado de los humildes, lealtad es no robar, lealtad es trabajar por las mujeres que tienen a sus chicos en canales severos de desnutrición, lealtad es no robar, lealtad es trabajar para que tengan viviendas las familias que no la tienen, lealtad es trabajar para darle un futuro a Salta y a la Argentina". Y subrayó: "No nos vengan a correr con el peronómetro aquellos que se robaron hasta las cenizas de los ceniceros". Urtubey, quien agradeció la presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes tanto del partido Justicialista como de los otros partidos que integran el frente Unidad y Renovación, reiteró: "Tenemos la obligación moral de reconstruir el vínculo con el pueblo".

El vicegobernador Miguel Isa aseguró que es "el peronismo está más fuerte que nunca y tiene un fuerte liderazgo". La candidata a diputada nacional Liliana Guitián pidió terminar con la grieta, entre el ajuste y el pasado. A su vez, su compañero de boleta, Andrés Zottos, aseguró que su compromiso es "defender los derechos adquiridos de los trabajadores". Y Adrián Valenzuela, aspirante al Senado, recomendó: "No se equivoquen, hay mucho tilingo que dice llamarse peronista y no tiene los pantalones puestos para representar a la clase obrera, al pueblo".

Comentá la nota