"El peronismo debe renovarse y jerarquizar a nuevos dirigentes"

- Que debería hacer el PJ para retener el poder en 2011, después de 12 años de gobierno?
–En primer lugar, todos debemos poner el máximo esfuerzo para que la gestión del gobernador Schiaretti sea exitosa. Una buena gestión es un plafón indispensable para intentar retener el poder. Además, después de 12 años y medio en el gobierno, no tengo dudas de que el PJ debe renovarse para intentar seguir gobernando después de 2011. Hay que renovar las propuestas y prestigiar a nuevos dirigentes, como intendentes, legisladores y funcionarios de este gobierno.

–¿Qué rol deben cumplir en este contexto el ex gobernador De la Sota y Schiaretti ?

–Son los dirigentes más importantes del peronismo cordobés y son imprescindibles en el armado y la estructura del partido. Pero el Justicialismo no debe terminar en ellos. Hay que prestigiar a nuevos dirigentes que le darán al partido el reaseguro de continuidad y aspiración de seguir gobernando.

–¿Tiene aspiración de ser candidato a algún cargo?

–Hablar de candidatura ahora es casi una irresponsabilidad. Máxime cuando integro el Gobierno provincial y tengo responsabilidad de gestión. Pero como todo dirigente político uno siempre tiene aspiraciones. Ahora a esas aspiraciones hay que respaldarlas con credibilidad con la gente. En mi caso particular trato de hacer bien las cosas en mi función para luego aspirar a seguir creciendo. Si luego el partido entiende que uno debe afrontar la responsabilidad de una candidatura, por supuesto que afrontaré el desafío.

–Se habló de usted como posible candidato a intendente de Córdoba ¿se ve en esa responsabilidad?

–No, mire. Tal vez surgió ese rumor porque recorro la ciudad de Córdoba por mi función, porque aquí vive el 40 por ciento de los cordobeses. Pero no aspiro a gobernar la ciudad. Si hablamos de anhelo, le digo que luego de haber sido concejal e intendente en mi pueblo, legislador y ministro en las últimas dos gestiones, me gustaría gobernar Córdoba. Pero, a esta aspiración hay que respaldarla y hoy no se puede hablar de candidaturas.

–Se dice que De la Sota es el único que puede garantizarle al PJ pelear con chances de triunfo a nivel provincial en 2011. ¿Usted lo ve así?

–Creo que el peronismo es un conjunto, donde cada uno cumple su rol. Todos aportamos a esa estructura. Bajo ningún concepto se puede desconocer la capacidad del compañero De la Sota que nos llevó al triunfo en 1998 y fue un gran gobernador. Tenemos también al compañero Schiaretti que está cumpliendo una gran gestión y ambos son hombres muy importantes para el peronismo. Pero, reitero, no podemos quedarnos con algunos nombres. El peronismo siempre necesitó de liderazgos, pero es una construcción colectiva. Me parece que no podemos apostar todo a uno o dos líderes. Hay que revitalizar al partido con renovación y jerarquización de sus cuadros dirigenciales. Eso nos dará garantía de continuidad.

Comentá la nota