"El peronismo debe expresarse unido con la conducción de Cristina Kirchner"

Así afirmó Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales del FpV, quien dio a conocer el deseo de renovar su banca en el Concejo Deliberante. En exclusiva con Tres Líneas, dialogó sobre la actualidad y el futuro político de Mar del Plata de cara a las Elecciones Legislativas de este año. 

Por José Gutiérrez

“Hay que superar el tema de la elección. Para el peronismo es una nueva etapa”, así definió Daniel Rodríguez, histórico referente del peronismo marplatense, la realidad del movimiento de cara a los comicios legislativos.

 

“Hay un peronismo que viene del 1945 que todavía tiene protagonistas, y un peronismo que apareció con Néstor y Cristina, el cual produce una impronta revolucionaria para la época en concordancia con las nuevas realidades”, explicó el dirigente justicialista.

 

“Ante la situación que algunos sectores de aquel 'peronismo tradicional' objetaran algunas cuestiones del nuevo peronismo, y ante las objeciones del 'peronismo kirchnerista” creyeran que la historia empezara en el 2003, está la síntesis”, sostuvo el ex diputado provincial. 

 

A raíz de ello, Rodríguez consideró que está trabajando en esa "síntesis". "Todo el peronismo tiene que expresarse unido en el marco del FpV con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, que es quien más sobresale en esta última etapa, sentenció, en claro apoyo a la ex presidenta.

 

En un análisis electoral, Daniel Rodríguez expresó que: “No tengo ninguna duda que podemos hacer una buena elección, sentar las bases de un proceso que en el 2019 le dé al peronismo la oportunidad. Le diría a los marplatenses 'dennos la oportunidad', estoy convencido que estamos preparados para hacerlo y muy bien”.

 

En base a las propuestas que desde su sector se plantean, el edil justicialista afirmó que "a Mar del Plata hay que replantearla de nuevo”. Asimismo, comentó que “a nosotros como sector político nos está quedando grande si no planteamos un proceso revolucionario de transformación integral de la ciudad”.

 

Respecto a la importancia de las próximas elecciones fue contundente: “La elección que viene y la del 2019 no son dos elecciones más para Mar del Plata". 

 

El sábado 22 de abril en el Teatro La Bancaria a las 10.30am se hará lanzamiento del espacio. "Ahí se sintetiza la propuesta de un peronismo que nos integre a todos en todas las vertientes, tanto empresarial, como gremial y académico”, finalizó Rodríguez.

Comentá la nota