El peronismo correntino recuerda al ex presidente

El presidente del Partido Justicialista y actual vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas invita a los ciudadanos en general, y a toda la militancia y dirigentes justicialistas al acto que se realizará mañana en la sede del PJ a partir de las 11 para recordar un aniversario más de la muerte de quien fue tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.
Perón nació en la ciudad de Lobos, Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895. Fue Presidente en 1946, 1951 y 1973.El golpe militar de 1955 interrumpió su segunda presidencia, que lo llevó al exilio en Madrid. Volvió al país en 1972 y llegó a su tercera presidencia en 1973. Murió el 1º de julio de 1974.

El presidente del PJ, indicó que a 35 años de la desaparición física del compañero Juan Domingo Perón, el pueblo justicialista mantiene viva su memoria y lo recuerda haciendo énfasis en su legado de grandeza que nadie ha podido igualar.

En fechas como estas, es necesario que no sólo los peronistas sino todos los argentinos, hagamos un ejercicio de memoria y

recordemos la figura de este gran estadista que ha dejado una huella imborrable en la vida política, económica y social de

la Nación Argentina".

"Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política son tres pilares en los que Perón basó una profunda transformación de la sociedad argentina, dando cabida a aquellos sectores mayoritarios que estaban huérfanos de una auténtica representación política, a aquella masa de trabajadores que lo único que querían era un futuro mejor para sus hijos", manifestó Pruyas.

Además indicó que se lograron conquistas que redundaron en beneficio de una patria más justa e igualitaria. La aspiración a un futuro mejor se vio reflejada en el mejoramiento del acceso a una educación y salud pública de excelencia, a descanso anual obligatorio traducido en vacaciones pagas, a una jornada laboral que no atentara contra el individuo ni contra la unión familiar.

"Hoy, a treinta y cinco años de la desaparición física es un deber y un honor para mí, recordar su histórica figura, y reivindicar sus ideales de grandeza. Por nuestros padres, por nosotros y por nuestros hijos. Porque como bien dijo Perón: La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes", dijo el presidente del PJ.

Comentá la nota