El peronismo correntino en una interna que trasciende el partido

Están habilitadas 365 mesas en 103 escuelas de la provincia. Las internas serán para afiliados al justicialismo y para los ciudadano que no están inscriptos en agrupación política alguna. Gran expectativa por fuera de las filas del PJ.
Las internas del Partido Justicialista (PJ) serán el hecho político del verano correntino. Se espera para mañana una movilización importante que puede posicionar al peronismo y, por ende, al candidato ganador, como una alternativa de cara a las elecciones gubernamentales del año 2009.

Con el fin de que puedan votar las 390 mil personas habilitadas -entre afiliados e independientes-, está previsto que se sufrague en 103 escuelas en todo el territorio provincial. El total de mesas abiertas para que voten afiliados e independientes es de 365.

El distrito más importante es la ciudad de Corrientes. En esta se centran las pretensiones electorales más importantes de los candidatos peronistas. En el departamento Capital (incluye a Corrientes, San Cayetano y Riachuelo) estarán dispuestas 96 mesas distribuidas en 13 escuelas. En el interior estarán las restantes 269 distribuida de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada localidad.

Según informó la Junta Electoral del PJ, los electores podrán sufragar con Documento Nacional de Identidad (DNI), cédula de la Policía de la Provincia o con la cedula de la Policía Federal. Esta última disposición fue tomada en el día de ayer por la Junta con el fin de permitir la mayor participación de los ciudadanos correntinos.

Como se trata de elecciones internas del Partido Justicialista distrito Corrientes, el documento (DNI) no deben ser sellado por motivo alguno. Esto ocurre solamente cuando hay elecciones generales.

Tres listas con propuestas diferentes

Los peronistas deben definir ante la propuesta de tres candidatos. Cada uno de ellos tienen particularidades que los diferencian y, por lo tanto, muestra perspectivas distintas del futuro accionar partidario.

Los proyectos que ostentan los candidatos son eminentemente distintos. Uno de ellos promueve la continuidad de peronismo en el marco del Frente de Todos; otro sector busca que el PJ se aleje de la alianza gobernante; un tercer sector apunta a despegar el peronismo local del nacional.

Sin duda desde el lunes aparecerá, en el escenario político, un nuevo candidato para las elecciones a gobernador. Esto podría romper la bipolaridad entre los candidatos ya existentes: el actual Gobernador Arturo Colombi y el ex mandatario provincial Ricardo Colombi.

Las encuestas indican que el peronismo se podría estar colocando en una posible segunda vuelta si es que el candidato propuesto propone un cambio a la sociedad y se coloca como una alternativa al actual oficialismo.

Comentá la nota