El peronismo considera “histórica” la campaña de Depetri

El peronismo considera “histórica” la campaña de Depetri

Desde este espacio resaltaron la figura del candidato kirchnerista, a quien calificaron como “un enviado a recomponer el distrito” de Lanús.

“Se auguró un futuro desfavorable en Lanús con un peronismo fraccionado, una dirigencia dinamitada por la derrota electoral del 2015, una militancia poco o nada convocada y una gestión del gobierno municipal anterior poco propicia”, aseguraron fuentes del peronismo de Lanús, que festejaron la elección realizada por el primer candidato a concejal Edgardo Depetri, quien quedó a pocos puntos del oficialismo local, un enviado a recomponer el distrito con mucha exposición a nivel nacional, sobrada dirigencia sindical, pero poco territorio lanusense.

En el justicialismo recordaron que “el pronóstico pesimista fue variando cuando Edgardo Depetri logró la unidad, limando resquemores pasados, convocó a toda la militancia a ser parte del proyecto y caminó cada rincón de los barrios”.

Esto no se trata de un análisis forzado -agregaron- sino de “leer los cómputos electorales finales, donde un gobierno oficialista PRO puso toda su estructura, inundó de obras el distrito y recibió durante la campaña el apoyo con la visita de los mayores referentes nacionales”. “Sólo les alcanzó para conseguir prácticamente un empate técnico. Se puede decir entonces que el enviado Depetri logró demostrar su conducción, su feeling con la militancia y el ingreso por la puerta grande al peronismo local”, concluyeron desde ese espacio, que buscará en octubre triunfar sobre el oficialismo de Néstor Grindetti.

Comentá la nota