El Pro peronismo conmemoró el Día de la Lealtad

El Pro peronismo conmemoró el Día de la Lealtad
Organizó la Unión de Agrupaciones Peronistas de Vicente López. Estuvieron presentes en la plazoleta Juan Domingo Perón el secretario de Gobierno, César Torres, el dirigente Oscar Ponce y el concejal denarvaísta Carlos Arena. El armado del espacio y la adhesión a la gestión de Jorge Macri. Entrevista a Ponce.
La Unión de Agrupaciones Peronistas de Vicente López convocó a recordar el 17 de octubre y asistieron, entre otros, el secretario de Gobierno, César Torres, el dirigente Oscar Ponce, el concejal denarvaísta Carlos Arena y el subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana, Nahuel Ponce.

Formaron parte del acto en la plazoleta Juan Domingo Perón, en Villa Martelli, Ariel González y el histórico referente peronista Enrique “Gonzalito” González. También reapareció en público la ex presidente del Consejo Escolar Silvia Romero.

Existió fuerte presencia de los jóvenes de la agrupación Fuerza Joven Provincial, que aportaron color al encuentro. Los discursos fueron junto a los bustos de Perón y Evita, puestos en valor recientemente por el municipio, hecho que destacaron los organizadores. Además de recordar el Día de la Lealtad, Oscar Ponce leyó el comunicado que emitió la Unión de Agrupaciones Peronistas avalando la gestión de Jorge Macri.

Torres hizo mención al cambio de nombre en un tramo de Ader por el del líder peronista; señaló que fue un “justo reconocimiento”, aunque admitió que hay vecinos molestos por la decisión. Momentos antes, el autor del proyecto, el edil de Unión Celeste y Blanco, relató las dificultades que hubo para la aprobación.

“Tenemos que reencontrarnos y ver cómo logramos esa unidad nacional de la que hablaba el general Perón”, indicó el funcionario macrista. Aprovechó el marco para convocar para el 17 de noviembre, Día de la Militancia, a un “gran acto, movilizador”.

OSCAR PONCE: “COMPARTIMOS MUCHOS DE LOS OBJETIVOS DEL INTENDENTE”

En diálogo con LaNoticiaWeb el referente de Proyecto Vicente López comentó, “pensamos que es un momento importante, de definiciones, y queríamos plantear nuestra posición”.

Añadió que “estamos convocando a todas las agrupaciones de Vicente López para lograr una unidad estratégica, porque consideramos que tenemos que fijar una posición, la gente pide que sus dirigentes se definan. Tenemos que plantear que estamos dentro del movimiento peronista y estamos en una alianza con la gente del PRO del distrito”.

En cuanto al documento mencionó que “sin dejar de reconocer nuestra pertenencia al justicialismo, pensamos en este momento que estamos en un espacio que nos dio un lugar. Estamos contentos con la participación, este acto es una expresión en ese sentido. Somos escuchados por el intendente y compartimos muchos de sus objetivos en cuanto a mejorar la seguridad, la salud, la educación”.

También señaló: “Nuestra estrategia fue siempre privilegiar lo que pide la gente, que busca que se unan sus dirigentes, que haya una representación genuina y enfrentar a esta situación grave que se vive en el país, presentar otra idea a este proceso que atenta contra las libertades individuales”.

Y apuntó contra el kirchnerismo. “Sabemos que atentaron contra una funcionaria municipal y aprovechamos la oportunidad para repudiar todos los hechos de violencia que se dan en la política. Me parece una bajeza, además, que se atente contra una mujer”.

Comentá la nota