“Al peronismo lo veo complicado, sin líderes”

“Al peronismo lo veo complicado, sin líderes”

Uno de los nombres que siempre se relaciona con el peronismo, por estos tiempos en nuestra ciudad, es el de Mario Goicoechea. 

El Ingeniero opinó acerca de la actualidad del movimiento y además ante la requisitoria periodística, de Alejandro Beltrán en “La Mañana de la Radio”, sí en el 2019 iba a ser candidato a Intendente, el “Vasco” dijo “Nunca hay que cerrar puertas. Yo la dejo entreabierta”. Además habló sobre la Tasa Portuaria, lo que significaría aplicarla, y sobre la Presidencia de Puerto Quequén “Hoy el puesto está muy bien cubierto por Arturo, y creo que por mucho tiempo más”.

El Partido Justicialista se está moviendo, tratando de reorganizarse, unificarse de la mejor manera, para comenzar a ser una oposición con peso. Hoy las diferentes líneas se encuentras dispersas, con lo cual no tiene esa fuerza que el pueblo peronista reclama a sus dirigentes. En la actualidad son varios los sectores que intentan conducir el peronismo, más allá del PJ, pero ninguno parecería tener legitimidad. En este mismo sentido se expresó Mario Goicochea “Al peronismo lo veo complicado, estamos complicados. No veo líderes, por más que votemos Presidentes del PJ, ninguno lo es. El ser un líder no se construye, se nace, es natural, y hoy no lo tenemos en el peronismo”.

El último candidato a Intendente del FPV, en el 2015, realizando una muy buena elección, ha quedado en el imginario social como “un gran candidato”. Los medios de comunicación cada vez que se acerca una elección ponemos su nombre en la lista de posibles candidatos, en este sentido el Vasco dijo “Cada vez que me nombran como candidato a Intendente, es un halago, un reconocimiento ¿Sí me voy a presentar en el 2019? Nunca hay que cerrar puertas, la dejo entreabierta, je”, cumlminó pícaramente Goicoechea.

 

La aplicación de la Tasa Portuaria: Deterioro a la producción

Una herramienta legislativa que se aplicó en el año 2015, pero que entre una cosa y otra, no ha podido ser efectiva. En el mes de Agosto el Intendente Dr. Facundo López intimó a las empresas agroexportadoras para que cumplan con lo adeudado, al día de la fecha llega a los $100.000.000. Hace unos días la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, que preside el Mario Goicoechea, se reunió con el Diputado de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo y allí dialogaron acerca de este tema, con la preocupación que tienen en común los gobiernos nacionales  -provinciales y los profesionales de nuestro ámbito portuario. Respecto a esto el Ingeniero explicó “Aplicarla (Tasa Portuaria) sería agregarle valor a la producción. Imaginemosnó sí cada municipio que comprende el interland portuario apliquese lo mismo, seríamos un Puerto muy caro”.

La única persona que tuvo en dos períodos en la Presidencia de Puerto Quequén fue Goicoechea, y siempre es una referencia en el sector portuario. Sigue cumpliendo labores profesionales en el Consorcio de Gestión de nuestra estación marítima, y al igual que como Intendente, su nombre está en danza, cada vez que hay “ruido” de cambios en la cabeza máxima del Ente. Ante la pregunta periodística de sí le ofrecieran ser Presidente de CGPQ el “Vasco” fue contunfente “El puesto, hoy, está muy bien cubierto por Arturo (Rojas), y por largo tiempo creo yo. No está en mi objetivo volver a serlo, los compromisos profesionales no me dejan tiempo”

Comentá la nota