“El peronismo chaqueño contribuirá a recuperar el gobierno en 2019”

Antes de las 19.30 el frente del local del PJ en Rivadavia y Mitre estaba cubierto por un par de centenares de simpatizantes peronistas que, en la conmemoración del 17 de octubre de 1945, aguardaban la palabra de sus líderes. Estos, dentro del local, encabezaban otro acto del que participaban algunas decenas de militantes en escalas superiores de la jerarquía partidaria y funcionarios del gobierno. Los discursos fueron similares aunque mucho más largos que los que iban a pronunciar luego en el exterior.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó el “carácter humanista” del partido peronista, que pondría como prioridad “siempre la defensa de los intereses populares”, por lo que llamó a “llevar la militancia a los barrios y a cada rincón de la provincia”. 

El que puso una nota destacada fue Gustavo Martínez, el presidente del Concejo Deliberante resistenciano, cuando sugirió que los funcionarios y dirigentes del partido se doten un equipo integrado por un “asesor entendido en el tema” y “un militante joven” que vaya aprendiendo la carrera política a su lado.

De esa forma, calcula Martínez, el partido no se “aburguesaría” en la función pública, formaría nuevos cuadros y estaría despierto para tareas como las que luego el gobernador de la provincia y presidente del consejo provincial justicialista, Domingo Peppo, consideró centrales en los días por venir: “Recuperar bancas en 2017 y recuperar el gobierno en 2019”.

El mandatario celebró el inicio de la “semana de la cultura peronista”, que se inicia hoy y terminará el viernes, en el local del PJ, “Un evento donde reivindicamos al pueblo movilizado, a los descamisados y a los trabajadores que son nuestra fuerza militante. En esta semana mostramos al pueblo chaqueño de lo que somos capaces los peronistas”.

Sobre el final, Peppo llamó a todos los militantes a “Trabajar esforzadamente, con fe y sacrificio, mostrando un peronismo unido en fuerte compromiso con el pueblo chaqueño”. 

Comentá la nota