El peronismo celebra hoy el Día de la Lealtad

Una ofrenda floral a las 13 horas en el busto del general Perón y un acto partidario del Frente para la Victoria en el Centro del Carmen, por la noche, son las principales actividades con las que los justicialistas recordarán una de sus fechas más importantes. "Es una fecha de unidad y reflexión", dijo Peralta, quien cerrará el acto.
A 64 años de aquella plaza de Mayo del 17 de Octubre de 1945, para el justicialismo sigue tan vivo como entonces el significado que dicha fecha tiene para el surgimiento del movimiento que comandó el general Juan Domingo Perón.

"Es una fecha significativa para todo el pueblo argentino", dijo Juan Carlos Batarev, vicepresidente del PJ, a LU 12 Radio Río Gallegos.

Los actos en el día de hoy se iniciarán con una colocación de la ofrenda floral a las 13 horas en la intersección de las Avenidas Perón y San Martín, donde está emplazado el busto del general Juan Domingo Perón.

Por la noche, a partir de las 20 horas será el acto central, cuyo puntapié inicial de organización pertenece al Frente para la Victoria, pero al que han invitado a todos los lineamientos partidarios.

En ese acto estará Dante Gullo, de la dirigencia nacional, como oradores está confirmada la presencia de Carlos Zannini y cerrando la lista de oradores, el presidente del PJ en Santa Cruz y gobernador de la provincia, Daniel Peralta.

"Para nosotros es una fecha de unidad y de reflexión. Nuestro peronismo es multifacético y tiene un grado de movilidad importante", dijo Peralta ante la consulta de La Opinión Austral respecto al Día de la Lealtad, que rememora el reclamo de liberación de Perón formulado por los trabajadores el 17 de Octubre de 1945 en la Plaza de Mayo.

Esta fecha histórica para el peronismo es importante porque rescata el valor de la lealtad "y muchas veces la lealtad, que es un valor que no tiene techo, que muchas veces nos ha hecho estar en posiciones incómodas a lo mejor, porque aquellos que son los siempre sacan costos que uno tiene en función de gobierno, pero que lo hacen desde los doctorados, desde las cátedras de política en una mesa de café generalmente, y se resisten a aceptar los costos que tiene para el justicialismo gobernar", indicó el gobernador.

Finalmente, Peralta remarcó que "una fecha como esta no nos tiene que dividir, por el contrario, nos tiene que juntar, yo voy al acto con ese espíritu y creo que si algún sector no va a participar o no quiere ir, no se tiene que tomar a mal. Es un día que cada uno lo vive a su manera, afortunadamente todavía tenemos peronistas que han estado en esa plaza del 45 y yo pretendo estar con muchos de ellos este 17 de octubre", destacó.

Comentá la nota