El peronismo camina hacia internas pese al diálogo que propuso el "dasnevismo"

Con el objetivo de evitar las elecciones internas, enviados del entorno del gobernador Mario Das Neves estuvieron en Comodoro Rivadavia y mantuvieron reuniones políticas con los integrantes de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas.
Allí se explicó la elección del comodorense Marcelo Guinle y del esquelense Mario Vargas como los candidatos oficialistas que serán cabezas de lista. Pese al diálogo, Juan Carlos Fita se mostró dispuesto a "no bajar" su precandidatura a diputado y es casi un hecho que habrá internas en el PJ chubutense.

Enviados por el propio gobernador Mario Das Neves, ayer estuvieron en las oficinas de la obra social ADOS, en Comodoro Rivadavia, los ministros provinciales de Gobierno, Máximo Pérez Catán y de Familia, Roddy Ingram, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves. Fue con la misión de explicarle al titular regional de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Fita y la dirigencia sindical cuáles fueron los argumentos para definir los nombres de los candidatos para las próximas elecciones legislativas nacionales.

Pérez Catán señaló: "nosotros vinimos a charlar con los dirigentes de las 62 organizaciones de Comodoro, también como militantes y referentes del PJ y la idea principal fue acercar posiciones ante una instancia electoral que tiene plazos muy reducidos", sostuvo.

"Queremos que nuestros candidatos contemplen todos los sectores posibles y, justamente, de esta reunión nos llevamos solicitudes y aportes muy valiosos. Hemos planteado los motivos que llevaron al gobernador a anunciar los nombres de Marcelo Guinle y Mario Vargas", como cabezas de la lista oficial de candidatos al Senado y Diputados, de manera respectiva.

Pérez Catán consideró: "acá no es una cuestión de nombres porque lo importante es lo mejor para el peronismo. Nosotros representamos un sector del PJ y hemos venido a buscar el consenso y en caso de no lograrlo, tenemos los mismos mecanismos que el resto de los partidos para definir las candidaturas", indicó.

"Nosotros no le hemos pedido a nadie que se baje de nada, le hemos pedido a los integrantes de las 62 Organizaciones que analicen el diseño que nosotros vemos como más viables para contener al grueso del peronismo. Está en la grandeza de los dirigentes declinar una actitud si la realidad así lo requiere. A ninguno se le caerán los anillos si debe renunciar a algo", consideró.

Mientras tanto, el subsecretario Pablo Das Neves resaltó: "las transformaciones que ha logrado el peronismo después de 12 años de gobiernos radicales y nadie debe poner en duda que el peronismo siga unido. Acá no hay ninguna fractura, el partido está muy sólido y los espacios de debate son necesarios".

"Vinimos en nombre del gobernador a explicar cuáles eran los fundamentos del armado político que llevó a conformar el listado anunciado, el cuál es liderado por un vecino de Comodoro Rivadavia, que incluso llegó a ser intendente y luego se desempeña con grandeza en el Senado de la Nación. Ellos tienen nuestros teléfonos y nosotros tenemos los de ellos también ante cualquier novedad", indicó.

"EXPLICARON LO QUE YA ANUNCIARON"

Muy lejos de bajar los decibeles ante un inminente proceso interno, ayer desde las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT adujeron que "las noticias y propuestas volcadas en la mesa de diálogo fueron las mismas que leímos en los diarios y que anunció el gobernador Mario Das Neves un día antes", dijo Omar Castro.

El dirigente agregó: "nosotros manejamos algunos datos que ubican la figura de nuestro compañero Juan Carlos Fita en una posición interesante de cara a los comicios internos del peronismo, por lo que vamos a seguir trabajando y pidiendo por el espacio que se merecen los trabajadores en el justicialismo de Chubut y de todo el país", argumentó.

Comentá la nota