El peronismo busca volver a gobernar Morón después de 20 años

El peronismo busca volver a gobernar Morón después de 20 años

La crisis económica, el deterioro de la imagen del gobierno y una PASO competitiva le dan chances reales al peronismo de volver a gobernar ese distrito del Conurbano.

Por: Agustín Alvarez Rey.

Los números que están sobre la mesa del despacho del intendente de Morón y exmarido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, son claros. De cara a las PASO, las distintas expresiones del peronismo suman el 44 % ciento de los votos, mientras que Cambiemos acumula poco más del 37.

Las mediciones muestran que entre los dos candidatos que competirán bajo el manto de Unidad Ciudadana, Hernán Solito y Lucas Ghi, suman un 34% (ambos candidatos rondan los 17 puntos respectivamente) y que Martín Marinucci, el candidato del massismo, acumula 10.  

Esos 44 puntos sobre los que se sostiene la ilusión del peronismo podrían tomar forma de cara a las elecciones generales si Hernán Solito, hombre del PJ, se impone por sobre el candidato de Martín Sabattella, Lucas Ghi, en las PASO de Unidad Ciudadana.  Dentro de ese panorama desde el peronismo bonaerense analizan que el triunfo de Solito en las PASO tendrá como consecuencia una mayor polarización y que ese escenario le permitirá a Unidad Ciudadana crecer en base a los votantes del massismo.

Si se comparan los números de la elección de 2017 con las encuestas que maneja el oficialismo, el descenso de Cambiemos es marcado. Cayó 9 puntos en los últimos dos años. Mientras que Unidad Ciudadana creció poco más de 4.

La posibilidad cierta de que el peronismo recupere posiciones en el Conurbano hace que algunos intendentes de peso como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo y expresidente del PJ bonaerense), Ariel Sujarchuk (Escobar) y gremios como SMATA y ATE se encolumnen tras la candidatura de Solito.  

Comentá la nota