El peronismo brega por el retorno de los sindicatos

Una fuerte actividad política encaró en los últimos tiempos el partido Justicialista de nuestra provincia, en la expectativa de acrecentar el acercamiento de la militancia.
En ese marco, se produjo una reunión de la que participaron profesionales y que tenía como principal objetivo emitir un claro mensaje dirigido a los sectores gremiales, en la expectativa de lo lograr el retorno de ese nivel de dirigencia a las bases del justicialismo.

En la oportunidad, el secretario General del PJ, Edmundo Jiménez, recordó que el partido peronista fue formado por los trabajadores, por lo cual lo definió como "el partido de los trabajadores".

También habló sobre la importancia histórica que tuvieron las entidades sindicales dentro del partido y lamentó que "hoy, curiosamente, están ausentes", ante lo que afirmó: "Nos proponemos devolverles el partido".

Es dable destacar que entre la concurrencia se encontraban varios referentes del Sindicado de Vendedores de Diarios y Revistas, hacia quienes fue dirigido de manera directa el mensaje de Jiménez

Asimismo sostuvo que sólo desde la política se puede cambiar la vida de los trabajadores, "sin desmerecer la tarea de los gremios".

Jiménez también se remitió al ámbito nacional y señaló que el Gobierno se encuentra confrontando con "los tradicionales enemigos del peronismo", quienes "como no pueden ganar elecciones, van buscando el caos, el conflicto, que se desestabilice el Gobierno".

En esa misma línea, se refirió a la prensa y destacó que la Ley de Medios es "un gran acto de valentía de este Gobierno". Consideró que con ella los Kirchner están luchando por que "la información no esté en manipulada". Ante ese contexto, instó a los presentes a estar atentos. "Vamos a necesitar tomar conciencia para defender a nuestro partido y a nuestros conductores en esta lucha, y no dejarnos confundir con la información que manejan los monopolios de prensa", afirmó.

Como no podía ser de otra manera, también se habló de los médicos autoconvocados. Frente a este conflicto, Jiménez recordó la ausencia de legitimidad en el grupo y lamentó que se esté afectando a la gente más humilde. Pese a que criticó la modalidad de la protesta, aseveró: "Creo que esto lo hacen así porque no lo saben hacer, no creo que haya un mal propósito por detrás".

Comentá la nota