El Peronismo bonaerense tildó el discurso de Vidal de "poco institucional" por usar la apertura legislativa con un fin electoral

El Peronismo bonaerense tildó el discurso de Vidal de

El Senador García calificó el discurso como "un inicio de campaña" de la Gobernadora de cara a las elecciones legislativas y opinó que "no fue correcto".

El presidente del Bloque Peronista del Senado, Patricio García, consideró que el discurso de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias, tuvo "una intencionalidad fundamentalmente electoral".

Desde el Partido Justicialista criticaron fuertemente el discurso que emitió la máxima autoridad de los bonaerenses, el 1 de marzo en la inauguración de las sesiones legislativas, y afirmaron que "tuvo un aspecto central en el que más que dirigirse al público, hizo campaña".

Además, García remarcó que "la puesta en escena que fue transmitida en directo para hablarle a los bonaerenses tuvo una intencionalidad fundamentalmente electoral" y agregó: "las palabras de Vidal estuvieron destinadas a realizar un inicio de campaña".

Para el legislador, el lavado de cara del recinto de la Cámara de Diputados y las repercusiones mediáticas que tuvo el discurso, "hacen pensar que el gobierno aprovechó la oportunidad de hacer un anuncio de campaña".

En ese sentido, García remarcó que durante su disertación, Vidal le pidió a los bonaerenses que la acompañen con su voto y opinó que "no fue correcto" y consideró que "se fue del andarivel" porque "se estaba desarrollando un acto relacionado con la institucionalidad y lo constitucional". 

Finalmente, señaló que llamó a la oposición a dialogar sobre el problema de la inseguridad y recordó que "todas las convocatorias que tienen intenciones honestas son buenas y uno no se puede negar a participar, pero que si en el fondo lo que se busca es sumarte para compartir responsabilidades el llamado no sirve", concluyó.

Comentá la nota