¿Se une el peronismo bonaerense?

¿Se une el peronismo bonaerense?

Este jueves a la mañana habrá una reunión en Costa Salguero entre los jefes comunales del PJ provincial con la finalidad de transitar un camino de unidad de cara al 2017.

Luego de que el peronismo perdiera las elecciones en manos de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial, se abrió una crisis interna en el Partido Justicialista bonaerense con la conformación de diversos grupos que buscan encarnar la "renovación" del espacio político. Los Esmeralda y los Fénix -con diferentes visiones en su construcción- son algunos de los grupos conformados por intendentes y algunos legisladores. Sin embargo todo puede concluir en una verdadera unidad. La cita es este jueves a las 10 horas en Costa Salguero

La reunión que nucleará a los 54 intendentes del PJ local, tendrá como finalidad juntar a todos los grupos y transitar los meses previos a las elecciones legislativas del 2017 con una única demostración que sería la de "intendentes peronistas". 

En conversación con Diagonales, el intendente de Escobar e integrante del Grupo Fénix, Ariel Sujarchuk, se refirió al encuentro y señaló que brega "por la unidad del peronismo, que cada uno esté con quien tiene más afinidad, pero todos juntos".

Además, cuando se le preguntó por la posibilidad de que se disuelvan los grupos (Esmeralda o Fénix) para conformar uno sólo que sea el de "intendentes peronistas", el jefe comunal fue tajante: "una cosa no quita la otra, siempre hubo agrupaciones, desde Perón para acá". 

En ese encuentro seguramente también se discuta la conformación de la nueva conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que está en duda -tal como adelantó Diagonales- si la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, será la próxima presidenta del organismo. Todo estaba acordado para que asuma este jueves a las 14 horas, pero se deberá a esperar hasta último momento para conocer cómo concluyen las negociaciones con Cambiemos, luego de la advertencia de Frigerio. 

Comentá la nota