El peronismo bonaerense comienza a unirse con dos encuentros clave

El peronismo bonaerense comienza a unirse con dos encuentros clave

Mañana en Olavarría habrá firmantes del Pacto de Padua promovido por el jefe comunal Gustavo Menendez, en el cual participaría el peronista José Luis Gioja. El viernes en el municipio de Castelli habrá un cónclave de intendentes del PJ.

La ciudad de Olavarría será mañana la sede de un nuevo encuentro que tendrá como eje la firma del Pacto de San Antonio de Padua, promovido por el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menendez. Asimismo, el viernes habrá una reunión de intendentes peronistas bonaerenses en Castelli. Ambos encuentros son una clara demostración de que el peronismo comienza a juntarse y a dejar de lado las diferencias que los separaron tras la derrota electoral del año pasado.

Son varios los hechos que reflejan que el peronismo empieza a transitar por un nuevo camino que busca la armonía en sus filas, al menos en el interior del territorio bonaerense. La participación del presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja y de otros dirigentes en la firma del Pacto de San Antonio de Padua y el reencuentro de varios de ellos en Castelli demuestra que el espacio político vuelve a juntarse. 

A su vez, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi que era uno de los que se mostraba más alejado del peronismo y pegado al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en los últimos días mostró un cambio rotundo en su actitud y deslizó que "el tiempo comenzó a juntarnos a los intendentes peronistas". 

Por otra parte, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli se sumará a la firma del Pacto acompañado por sus pares de Cambiemos, Luis Alejandro Celillo de General Alvear y José Luis Salomón de Saladillo.  En conversación con Diagonales, el intendente que oficiará de local, informó que la Agrupación Renovación Peronista de Olavarría es la que organizó el encuentro y la firma que se realizará en "la iglesia" de la ciudad. 

"Las expectativas son muy buenas, siempre que estemos diversos colores políticos de acuerdo en cuestiones que todos queremos plantear y que son importantes para poder mejorar como sociedad y aparte acompañar a la palabra del Papa Francisco", señaló Galli y deseó que "ojalá insida positivamente y que la sociedad tome esta señal de la política de que si estamos planteando cuestiones que nos preocupan a todos, podemos dejar de lado colores políticos para tener un consenso". 

Según informó a Diagonales uno de los organizadores del encuentro de mañana en Olavarría, participarán Bali Bucca de Bolívar; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Juan Carlos "Chinchu" Gasparini de Roque Perez; Hernán Bertellys de Azul; Alfredo Fisher de Azul; Alejandro Hugo Corvatta de Pigüé; Néstor Alvarez de Guaminí; Francisco Echarren de Castelli; Alejandro Acerbo de Daireaux y el diputado bonaerense Walter Abarca. 

El cronograma del encuentro tiene previsto comenzar a las 18 horas con una reunión y una rueda de prensa con los Intendentes. Más tarde, a las 19 horas una misa con la firma, y el cierre será con una cena que está prevista a partir de las 21 horas. 

Por último, el viernes cerca del mediodía un grupo importante de intendentes peronistas bonaerenses se concentrarán en la ciudad de Castelli conducida por Francisco Echarren, en esta búsqueda de comenzar a reconstruir el peronismo que se vio fuertemente golpeado tras la derrota en las ùltimas elecciones en la provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota