El peronismo bonaerense buscará dar en La Matanza un fuerte gesto de unidad

El peronismo bonaerense buscará dar en La Matanza un fuerte gesto de unidad

El PJ realizará este jueves un Congreso partidario en el municipio comandado por Magario. Gray aclaró que no habrá definiciones sobre las candidaturas.

El Partido Justicialista bonaerense bucará dar este jueves un importante paso hacia la unidad con un Congreso partidario en La Matanza. El presidente del PJ, Fernando Gray, aclaró que el objetivo del Congreso no es "definir candidaturas" sino "habilitar la conformación de alianzas y frentes electorales".

"Es un Congreso ordinario que tenemos la obligación de realizar, una formalidad para habilitar frentes y alianzas para las PASO y después para octubre, pero sin definir candidatos", precisó en diálogo con la agencia estatal Télam. 

Hasta el momento, los candidatos que suenan con más fuerza para enfrentar a María Eugenia Vidal son los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) y el exministro de Economía Axel Kicillof.

Gray ratificó que la intención del partido es que sea un intendente quien compita por la gobernación, aunque no vetó definitivamente la postulación de Kicilllof. "Aspiracionalmente, desearíamos que fuera un intendente, pero no le vamos a cerrar la puerta a nadie", dijo. 

Este fin de semana, en tanto, Gray encabezó en Mar de Ajó un encuentro del PJ de la Quinta Sección y volvió a enviar un fuerte mensaje de unidad.

"Todos unidos estamos reconstruyendo un movimiento amplio, competitivo y ganador", destacó. Lo acompañaron, entre otros dirigentes, la diputada nacional Fernanda Raverta, que competirá por la intendenta de Mar del Plata; y Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de La Costa.

Comentá la nota