El peronismo bonaerense asegura que "no hay veto"

El flamante titular del Congreso del Partido Justicialista bonaerense, José María Díaz Bancalari, negó ayer que existiera un veto contra algunos postulantes presidenciales peronistas, al asegurar que todos pueden participar, incluido Eduardo Duhalde, ya que dice que "hay espacio para los disensos".
Díaz Bancalari desmintió que, a través del cargo con el que fue ungido anteayer, trabajara en favor de la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner, al expresar que "no están en la agenda de la ciudadanía las cuestiones electorales del 2011" y que se está "en la obligación de formular propuestas, intercambiar ideas, construir consensos".

Irónico, se refirió a la supuesta iniciativa del intendente de Tigre, Sergio Massa, y otros jefes comunales, en contra de su designación, al señalar: "Lo único que advertí son «chivos» en los medios escritos", pero que resultó respaldado "por lo visto en los resultados, en la concurrencia que hubo".

Sostuvo a Radio América: "[De ahora en más], lo que tenemos que hacer es respaldar la conducción del PJ nacional y apoyar al gobierno nacional", y aclaró que "siempre hay lugar para el disenso" dentro del PJ.

Sobre la candidatura de Duhalde, que el propio ex presidente agitó, sentenció: "Que vengan todos [a las elecciones internas del peronismo] los que quieran participar, si respetan la legislación [interna], con elecciones primarias el 14 de agosto de 2011".

"Si la sociedad los acompaña, bienvenidos sean", añadió el nuevo jefe del PJ bonaerense que tiene una llegada directa con el ex presidente Néstor Kirchner y con el gobernador Daniel Scioli.

Comentá la nota