El peronismo bonaerense abre las puertas en la búsqueda de un nuevo pankirchnerismo

El peronismo bonaerense abre las puertas en la búsqueda de un nuevo pankirchnerismo

El objetivo empieza a ser cada vez más claro, y a la foto que se busca mañana en Avellaneda por pedido de Cristina, el presidente del PJ provincial, Fernando Gray, sumó este viernes una imagen de menos impacto pero de importante connotación política: El peronismo está dispuesto a abrazar a otros sectores con tal de recuperar el poder, y vuelve a convocar a espacios y dirigente que algunas vez fueron kircheristas

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, mantuvo este viernes una reunión con con la diputada nacional Victoria Donda y coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. La idea es empezar a darle forma al armado de un gran frente opositor que trascienda las fronteras del peronismo. 

“Estamos proyectando un país distinto al que estamos viviendo, sumando a otros actores políticos que representan lo que pensamos sobre la provincia y el país”, afirmó Gray tras el encuentro, al tiempo que sostuvo que “la idea es enriquecer el espacio con nuevas ideas y

propuestas”.

Al respecto, Victoria Donda explicó que “estamos atravesando problemas muy graves, con niveles de inflación similares a los de 1991, y eso exige la responsabilidad de unirnos para trabajar juntos y salir adelante”.

Del encuentro, que se realizó en la sede de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires participó también el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau. Es una continuidad de los encuentros semanales que el PJ Bonaerense organiza con referentes de distintos frentes.

 

Como ya se ha anunciado, este sábado, en Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi convocó a todos los precandidatos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires a un acto de gestión que se convertirá en el primer mega acto de campaña. No estará Cristina Fernández, pero fue ella quien le solicitó a Ferraresi que junte a todos para la foto que ganará las primeras planas de los diarios del domingo. 

Es una demostración de fuerza, y quizá también una señal de cómo el peronismo empieza a mostrar los dientes de cara a la elección con los posibles candidatos a una gran PASO en caso que la líder kirchnerista decida no ser ella una de las protagonistas en las papeletas electorales. 

Por lo pronto, el PJ se moviliza cada vez con más celeridad, mientras a la vez abre las puertas a otros espacios y dirigentes que alguna vez comulgaron con el kirchnerismo y luego tomaron otro camino. Ahora los une un objetivo común: desplazar a Cambiemos del Gobierno. 

Comentá la nota