El peronismo bolivarense celebró la lealtad

El peronismo bolivarense celebró la lealtad

Hacía muchos años que no había tanta gente frente al busto que recuerda a Juan Domingo Perón en Plaza Mitre para celebrar el Día de la Lealtad. La verdad es que la palabra lealtad parece bastante maltratada en estos tiempos de travestismo político; pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Un acto corto, con un solo orador, el presidente del Concejo Deliberante Luis María Mariano y candidato a primer concejal por Cumplir para el próximo domingo. Ha hablado tanto Mariano en los últimos días en cuanta visita o acto ha habido, que está llegando sin voz al final de la campaña.

Su discurso fue más político de campaña que recordatorio de una fecha sentida para el peronismo; aunque para los que cuestionan su origen peronista, recordó a una de sus abuelas, fundadora de una agrupación justicialista que funcionó hace años en la avenida Alsina.

Más que lealtad, se mostró un encolumnamiento de la mayoría del peronismo local detrás del equipo que conduce Eduardo “Bali” Bucca, que no estuvo presente pero que envió una nota que se leyó durante el acto.

Salvo el linarismo (léase los seguidores de Mirta Linares) estuvieron representados todos los sectores que tienen que ver con el peronismo en sus distintas facetas. Se la vio a la ex concejal Blanca Ugarte, a las ex consejeras escolares Marianela Coronel y Zulma Albanese, a la histórica Isabel “Pompo” Peralta, a Diego Junco, Jorge Salloecheverría, la ex concejal Jimena Alvarez, entre concejales y funcionarios actuales.

También dijo presente Rodolfo Romero, peronista enrolado en las filas de Massa, y Ariel Ferreyra, hoy en Unidad Ciudadana.

En un día en el que se celebraba la lealtad, una gran mayoría del peronismo local se mostró unido, en señal de mensaje de cara al domingo, cuando se disputen las elecciones generales, en las que se jugará si mantiene o no la mayoría en el HCD

Comentá la nota