"El peronismo azuleño ha madurado, se ha renovado y en base a eso puede ser considerado como una alternativa"

Fue uno de los conceptos que anoche señaló el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, José Manuel Inza. Acompañado por militantes, dirigentes y adherentes que colmaron el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, el médico cardiólogo sostuvo que "en este momento se dan las condiciones como para que desde nuestro sector político se pueda generar una alternativa de gobierno que pueda darle un buen futuro a los azuleños".
Se realizó anoche el acto de lanzamiento oficial de José Manuel Inza como precandidato a intendente de Azul por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

Desde minutos antes de las 19, la Juventud Sindical empezó a hacer sonar los tambores en la esquina de Belgrano y De Paula. Aguardaban la llegada del precandidato que se produjo a las 19,30 a la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se llevó adelante el acto partidario.

En un principio, Inza tomó contacto con los medios al brindar una conferencia de prensa acompañado por la diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista de Azul, Gloria Bidegain.

"El próximo intendente de Azul"

Mientras tanto, la gente ya aguardaba colmando el salón principal de la sede. Al fondo del escenario, el afiche de campaña que muestra a Inza junto a la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, y a cada lado una foto de Perón y otra de Eva. Además, carteles de distintas agrupaciones y espacios adornaban las paredes.

No falto el típico folclore peronista, con bombos, cánticos y banderas flameando al fondo del recinto.

La diputada Gloria Bidegain fue invitada al escenario y desde allí, durante 2 minutos, habló de la precandidatura de Inza.

Entre otras cosas, señaló que "lo único que voy a hacer es presentarles a un gran compañero que seguramente va a hacer el próximo intendente de Azul y que representa claramente el Proyecto Nacional y Popular y al peronismo".

Entendió que haber aceptado la precandidatura por parte de Inza "es realmente un acto de servicio, poniéndose al servicio de la comunidad y de todos nosotros".

Luego de esas palabras, se presentó un video. En primer término el fragmento de un discurso de Néstor Kirchner y luego de la presidenta Cristina Fernández. Pegado a esto, el spot publicitario a nivel local.

El modelo nacional y popular

A las 20,30 ingresó Inza, quien fue saludado en su paso hasta el escenario.

Cuando los cánticos "y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José" cesaron, y ya colocado frente al atril, comenzó con su discurso con el agradecimiento a quienes lo estaban acompañando.

Habló de los últimos años del país y recordó la crisis de finales de 2001, principios de 2002, "donde se produjo un desastre económico, político y social que se llevó puesto a todo el país. Todo el mundo pensaba cómo podía escaparse porque no había futuro".

Bajo su óptica, "a partir de 2003 esto se fue revirtiendo con Néstor primero y con Cristina después".

Marcó que "este gobierno creo que le ha devuelto la dignidad al pueblo, los jóvenes han encontrado un espacio donde expresarse, los hombres y las mujeres han recuperado la esperanza y los ancianos han recuperado la dignidad. Esto hay que celebrarlo y por eso apoyamos a nuestra presidenta".

"Creemos firmemente que a través de este modelo se va a generar el proceso de transformación y crecimiento que necesita no solamente el país, sino también Azul", agregó.

"Tenemos una

oportunidad histórica"

En otro tramo, y siguiendo con ese pensamiento, subrayó que "Azul no puede quedar al margen de este proceso. En los últimos años creo que eso es lo que ocurrió, en parte. La administración que culmina este año, ha dejado algunas deudas pendientes que creo que nosotros tenemos la misión de reivindicarlas para lograr que en nuestra ciudad se genere el crecimiento y el desarrollo necesario para que podamos tener un futuro y nuestros hijos se queden en Azul".

Inmediatamente, marcó que "creo que lo podemos lograr si conseguimos que el pueblo nos de su voto y podemos acceder a la administración municipal".

Al hablar del peronismo de Azul, el médico cardiólogo sostuvo que "tenemos una oportunidad histórica hoy. En este momento se dan las condiciones como para que desde nuestro sector político se pueda generar una alternativa de gobierno que pueda darle un buen futuro a los azuleños".

Dijo que para esto están trabajando y entendió que "el FpV y el peronismo azuleño han madurado, se ha renovado y en base a eso puede ser considerado por el pueblo de Azul como una alternativa, lo digo respetuosamente considerando que las demás fuerzas políticas también van a participar democráticamente en este proceso electoral".

No obstante, advirtió que por el trabajo desarrollado y con el respaldo ideológico del modelo nacional "tenemos un plus de diferencia que puede ser importante y quizás pueda volcar el voto del ciudadano azuleño hacia nuestro sector político".

"Una fuerza renovada"

Desde el punto de vista de la gestión pública, Inza marcó que "estamos ante el final de un ciclo político, va empezar uno nuevo independientemente de la fuerza que pueda ganar la elección, que estoy seguro que seremos nosotros por el entusiasmo que veo".

Sostuvo que lo que espera Azul es "una fuerza renovada, que venga con ganas de trabajar, de hacer crecer la ciudad y eso es lo que podemos dar".

En este contexto, apuntó que lo que el ciudadano azuleño puede esperar de él "es básicamente una persona que tenga capacidad de gestión, de decisión y capacidad para intentar resolver los problemas de la gente. En eso me pongo a disposición de todos. Si me toca asumir la intendencia voy a caminar todo lo que haya que caminar y voy a luchar en todos los planos para cumplir con los requerimientos".

La unidad

En otro tramo, habló del trabajo que estuvieron llevando adelante por la unidad de los distintos sectores del peronismo y aseguró que aún hoy lo están haciendo "porque de eso depende que surja un candidato fortalecido para poder llevar adelante un proyecto de estas características".

Advirtió que "esa unidad tiene un gran valor pero también algunos precios. Cuando se trabaja políticamente se pelean posicionamientos, conquista ciertos espacios y también se deben ceder otros, porque la unidad no es un saco a la medida de ninguna persona o sector, sino un proyecto colectivo donde todos ponemos algo y todos dejamos algo".

Finalmente, llamó al trabajo conjunto para lograr que el FpV acceda al gobierno municipal.

El acto terminó con el precandidato acompañado por familia en el escenario mientras a viva voz se cantaba la marcha peronista.

EL DATO

Anoche, frente al Sindicato de Luz y Fuerza se había colocado en la calle una pantalla para seguir el acto desde ahí. Por el frío o vaya a saber qué circunstancias, casi nadie lo hizo. Es más, en un momento de la noche estuvo sola reproduciendo el discurso del precandidato José Inza.

NECESIDADES IRRESUELTAS

José Inza sostuvo anoche que "Azul ha tenido un período bastante prolongado de estancamiento. Estuve viendo los datos de los Censos y se nota, comparando con ciudades vecinas, que el crecimiento ha sido sensiblemente inferior desde el punto de vista demográfico y eso repercute en el crecimiento económico. Personalmente, por lo menos, me preocupa".

Añadió que "en eso tenemos que trabajar y ver cómo lo hacemos. Hay muchas necesidades irresueltas, como trabajo, viviendas y obras públicas".

"Todos los candidatos van a decir lo mismo, pero quién lo va a poder hacer, cómo lo va a poder hacer?. Nosotros desde el FpV lo vamos a poder hacer porque tenemos vocación de hacer las cosas".

Habló de la necesidad de generar inversiones y mostrar para esto un municipio confiable; como así también promover relaciones "razonables y maduras" con los estamentos provinciales y nacionales, ya que de ahí "surge también la posibilidad de desarrollar a la ciudad".

MEDICINA Y POLÍTICA

En un tramo de su discurso, José Inza habló de su candidatura y explicó que "tiene que ver con varias cuestiones personales que puedo sintetizar en el hecho de que en este momento en el país estamos viviendo una etapa histórica muy especial que nos exige asumir responsabilidades del lado que sea. He pensado que tengo que estar de este lado y he tomado una decisión".

Remarcó que "mi vocación política me acompañó toda la vida, de la misma manera que mi vocación médica".

Comentó que durante 34 años ejerció la medicina "con pasión", pero que "hoy la vida me pone en esta instancia y tomé la decisión de aceptar la responsabilidad de representar al Frente para la Victoria poniendo la misma pasión en la actividad política, como lo hice con mi profesión médica".

En este sentido, dijo que "es la manera de retribuir en algo aquello que recibí".

PRESENCIAS

Anoche estuvieron presentes en el acto, el intendente de General Alvear Gustavo Marcos; el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi; subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinetes de Ministros del gobierno Nacional Walter Abarca; dirigente olavarriense Miguel Santellán; el ex intendente Juan Barberena; el concejal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini; el director del Banco Provincia Alfredo Sivero; el titular de ANSES Omar Seoane; el secretario General de la CGT Azul Hugo De Franchi; Adriana Capuano del PAMI.

También estaban presentes el ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria Edgardo Capelli y el precandidato a intendente Hernán Bertellys.

Además, había grupos de militantes Cacharí, representantes de la juventud, de los barrios, artistas, concejales del FpV y consejeros escolares.

Comentá la nota