El peronismo anti-K de Quilmes recordó a Evita en Solano

Unas 700 personas participaron este sábado por la tarde del acto recordatorio a Evita celebrado por el peronismo anti-K en la plaza central de San Francisco Solano. Frente al busto de una de las máximas referentes del partido justicialista se congregaron casi una media docena de dirigentes del P.J. para colocar ofrendas florales en el busto de Evita instalado en una de las esquinas de la plaza.
El acto fue formalmente convocado por el concejal Ricardo "Oli" Argüello y los ex legisladores provinciales Antonio Saucedo y Edgardo "Lalo" Giménez. No obstante, también estuvieron presentes el concejal Carlos Posch, acompañado por el ex edil Jorge Aquino; el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Filareti; el riquista José Luis Fiezzi, acompañado por la ex diputada nacional Mirtha Pérez, entre otros.

Los oradores fueron Fiezzi, Giménez, Argüello y Saucedo, en este orden. Cada uno puso el acento en distintos aspectos de la actualidad del peronismo. Fiezzi habló de la necesidad de la renovación de la dirigencia; Argüello hizo hincapié en la unidad del peronismo; y en trabajar en busca de una alternativa al oficialismo local, incluso llegó a decir que "no deben equivocarse aquellos que creen que la política se hace a decretos y nombramientos. Nosotros estamos a favor de la participación real de la militancia en el gobierno".

Por último, cerró el acto Antonio Saucedo quien recordó la idiosincrasia del peronismo, los orígenes del movimiento y remarcó por encima de todas las cosas "la necesidad de recuperar la acción en los barrios para darle respuesta a las necesidades de la gente, sino el peronismo pierde el sentido de su existencia que fue siempre darles una salida al reclamo de mejoras de los vecinos".

Comentá la nota