El peronismo advirtió por una intervención en el PJ bonaerense

El peronismo advirtió por una intervención en el PJ bonaerense

Se reunió el consejo partidario en Cañuelas. La conducción provincial reponsabilizó a Macri.

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, responsabilizó al Gobierno de la intervención judicial del PJ a nivel nacional al señalar que "fue una mano amarilla la que intervino" el partido. Además lanzó una advertencia al manifestar que "ahora vienen por el PJ de la Provincia".

Durante el tercer encuentro del Consejo del PJ bonaerense realizado en Cañuelas, la conducción del partido provincial volvió a rechazar de forma contundente la intervención del partido nacional dictada por la jueza federal María Servini y respaldó al presidente destituido José Luis Gioja, quien estuvo presente en el cónclave.

Entre las voces que expresaron su bronca por la situación del PJ nacional que está intervenido bajo la conducción del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, Gray fue tajante al expresar: "Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia".

Con un tono elevado, recordó que el PJ bonaerense realizó las elecciones correspondientes, constituyó el Consejo, notificó a la Justicia, realizó un Congreso Ordinario, y cumple con la carta orgánica, lo que significa que "está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención".

El presidente destituido del PJ nacional señaló: "No descansamos ni un día. Junto a los apoderados venimos trabajando para aportarle a la Justicia todos los elementos necesarios para revertir la decisión de intervención al partido".

"Este hecho seguramente quedará en el cajón de los recuerdos malos. El peronismo no debe perder de vista el foco, volver a ser gobierno en 2019, y colocar en la Casa Rosada a un presidente que represente los intereses del pueblo argentino", agregó.

En las instalaciones de Puesto Viejo Estancia & Club de Polo, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezó el encuentro en el que se decidió que los legisladores peronistas lleven a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para cambiar el reparto de la coparticipación provincial.

Además, se trató la presentación del programa de una escuela política del PJ bonaerense denominada 'Incluir' que se lanzará este jueves a las 18 en el municipio de Malvinas Argentinas.

Comentá la nota