En el peronismo se abrió el juego para todos y Florencio se prepara para lanzarse

En el peronismo se abrió el juego para todos y Florencio se prepara para lanzarse

Todos los sectores quedaron dentro luego del Congreso Extraordinario del pasado jueves. El randazzismo se apresta a competir en internar

El congreso extraordinario del PJ bonaerense habilitó a todos los sectores a competir en internas en las elecciones 2017 y uno de los que está cada vez más cerca de lanzar su candidatura es Florencio Randazzo. Una de las condiciones para que eso suceda, se concretó con la ampliación de los apoderados del Partido, que pasó de 3 a 7, con el objetivo de evitar que con sólo dos firmas se habilite o voltee una lista de candidatos. Esto era lo que venían reclamando distintos sectores, entre ellos el randazzismo, aunque este no consiguió meter entre los apoderados al chivilcoyano Norberto García. Los apoderados ahora son Jorge Landau -lo es desde 1988- y el camporista Eduardo "Wado" De Pedro, sumándose Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar), Gabriel Katopodis, Patricio Mussi, Roberto "Chino” Navarro, Hugo Corvatta, Francisco Durañona y Pedro Borgini.

Randazzo se llamó a silencio durante todo el año, aunque no se quedó quieto. Su entorno y el propio ex Ministro de Interior generaron reuniones y lazos entre distintos referentes bonaerenses, muchos de ellos intendentes. Ese silencio fue duramente cuestionado por otros, pero desde su espacio entienden que es a partir de ahora que se debe salir a la cancha.

Uno de los dirigentes vinculados al randazzismo, Guillermo Justo Chaves, una entrevista con Radio Belgrano, confirmó que Randazzo "será candidato" y anunció que volverá al ruedo "después de las vacaciones". Los allegados al chivilcoyano, consultados por LA RAZON, reconocen la intención de jugar en este 2017 pero en internas, para no tener que compartir una lista con Daniel Scioli, con quien no habría acuerdo posible.

También reconocen que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de jugar en la provincia de Buenos Aires sería determinante para la disputa que se viene, aunque también podrían enfrentarla en las Paso. Igualmente, la ex mandataria tampoco ha dado a conocer su intención de ser candidata en el 2017.

El otro escenario que se plantea es que Cristina Fernández de Kirchner y Scioli encabecen la lista de diputados nacional, mientras que Randazzo podría ser disputar el primer lugar de la lista a senadores nacionales bonaerense.

Las puertas quedaron ahora abiertas para todos tras el congreso de ayer, y seguramente, más temprano que tarde, los actores políticos comenzarán a mostrar sus cartas en un escenario complejo y con un electorado muy volátil.

Comentá la nota