En Perón también impulsan la creación del boleto universitario

En Perón también impulsan la creación del boleto universitario

Se trata de un proyecto presentado por el Frente Renovador que ingresó en la última sesión del Concejo. Fue girado a comisión.

Fue lo más destacado de la sesión que se realizó esta semana y en la que se trataron siete proyectos.

En diálogo con Info Región tras la sesión, la edil massista Blanca Cantero explicó: “Estamos pidiendo la adhesión al proyecto de ley que presentó nuestro diputado Darío Giustozzi en el Cámara de Diputados y se trata de una rebaja del 20 por ciento en el boleto para los jóvenes que están estudiando en las universidades”.

“Es un proyecto que beneficia a los estudiantes que están realizando una carrera que siempre son costosas y es una forma de darle una pequeña ayuda que en sí no se está pidiendo que sea gratuito, sino un descuento”, enfatizó.

Desde el bloque del Frente para la Victoria, el concejal Gabriel Fernández consideró que “es un proyecto totalmente acertado como todo lo que sea la posibilidad de bajar los costos y eximir a los estudiantes de un gasto que a veces se hace difícil afrontar”. Justificó, no obstante, el pase a comisión porque sostuvo que se “debe evaluar en profundidad”. 

El proyecto en otros distritos de la Región. De aprobar finalmente la implementación del boleto universitario, Presidente Perón se sumaría a otros distritos de la Región que ya lo evaularon y convalidaron este año. Ellos son Lomas de Zamora, Echeverría, Avellaneda y Lanús, donde fue aprobado la semana pasada.

Proyectos en materia de educación. Desde el Frente Renovador también se presentó un proyecto de resolución para “la adhesión al proyecto de ley con el fin de crear un fondo de administración de escuela, para que sea utilizado para la reparación de los establecimientos”. La particularidad de la iniciativa es que busca que “el 40 por ciento de los recursos sea manejado por las directoras de las escuelas y no pierdan tiempo por la vía administrativa en los arreglos”.

El mismo fue enviado a la Comisión de Educación y desde el oficialismo, Fernández apuntó que “hay un fondo ya destinado que lo maneja el Ejecutivo”. 

Comentá la nota