A lo Perón, Scioli prometió sustitución de importaciones y pronosticó un “etapa histórica”

A lo Perón, Scioli prometió sustitución de importaciones y pronosticó un “etapa histórica”

El candidato presidencial del FpV les aseguró a los empresarios presentes que va a ir “a buscar inversiones” al extranjero, al tiempo que remarcó que “no va a haber ningún problema de falta de dólares”.

En lo que representa una de sus últimas pruebas de fuego ante el empresariado local previo a las elecciones presidenciales, el candidato del FpV, Daniel Scioli, se presentó en el 51° Coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata, desde donde formuló la orientación general que le daría a un futuro gobierno nacional en caso de imponerse en los comicios.

“Tenemos nuevos desafíos en este contexto internacional de incertidumbre global, que es fortalecer lo local, con una visión regional”, aseguró Scioli en su discurso inaugural donde además convocó a los presentes “a una etapa histórica de la Argentina y una oportunidad única que tenemos: Estado, empresarios, y trabajadores juntos por la nueva etapa del desarrollo argentino”, destacó el gobernador de la provincia.

Scioli estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya; el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el economista Miguel Bein.

Ante los empresarios presentes, el mandatario bonaerense les garantizó que van “a generar los distintos instrumentos, fiscales, financieros, de costos de logística para que inviertan, tengan sustentabilidad y rentabilidad, y las condiciones serán inmejorables”.

Durante otro pasaje de su alocución, indicó que “la clave es la inversión y no el ajuste, para darle sustentabilidad a la Argentina, y vamos a ir a buscar esas inversiones” detalló al tiempo que enfatizó que “no va a haber ningún problema de falta de dólares en Argentina porque vamos a generar las condiciones inmejorables para que podamos exportar cada vez más, para generar incentivos de repatriación de capitales, y les voy a dar motivos a los que buscaron preservar sus ahorros para que sepan que lo mejor es invertir en Argentina”.

Por último, sostuvo que “al comercio lo vamos a dinamizar cada vez más, una actividad que sabemos de qué manera influye en la vida de los pueblos. A la industria tenemos que vincularla cada vez más los parques industriales, como venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires, la educación con el perfil productivo de cada lugar”, enumeró entre otras “políticas que den el marco inmejorable para invertir”.

Comentá la nota