Pernas e Ibáñez firman apoyo a Zanola

Las seccionales de General Pico y Santa Rosa de la Asociación Bancaria resaltaron públicamente al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, detenido en la causa por adulteración y falsificación de medicamentos.
Adolfo Pernas (Pico) y Raúl Ibáñez (Santa Rosa) firmaron -junto a los secretarios generales de las seccionales de casi todo el país- una solicitada en la que proclaman la "inocencia" de Zanola, detenido por el juez Norberto Oyarbide.

En la solicitada, el Secretariado General nacional de la Asociación Bancaria y los secretarios generales de Seccionales afirman que "insistimos, no aceptamos prejuzgamientos y creemos en la inocencia del compañero Juan José Zanola". Además, califica de "sorpresiva" la detención del dirigente sindical. Habla de prejuzgamiento "mediático" y consideran que el caso está politizado.

A la hora de explicar el grave endeudamiento que sufre la Obra Social Bancaria, la solicitada dice: "Reclamamos justicia, y por ello la devolución del aporte que deben hacer los bancos, establecido por la Ley 19.322 con destino a nuestra obra social y al sistema solidario de salud, recordando que poco han hecho los responsables para hacer respetar este derecho de los trabajadores bancarios, reparando decisiones inconstitucionales e ilegales que afectan a todos los trabajadores argentinos".

Los dirigentes dicen que la deuda por ese aporte quitado es de 6.500 millones de pesos y que 1.500 millones son adeudados a la Obra Social Bancaria.

Comentá la nota