Perna, los gremios y los aumentos

Los gremialistas del sector educación esperan observar los aumentos en los recibos de sueldos de los docentes para iniciar las conversaciones con el ministro de Educación, Mario Perna; aunque igual las novedades de que para el resto de los trabajadores el 15% será en negro es un mal preludio.
En primer lugar, los gremiales desean confirmar si los aumentos serán "remunerativos" o se incorporan al "básico" o en negro, como para el resto de los trabajadores estatales, además de analizar las modificaciones que se implementarán en el nivel medio con las consecuencias de las nuevas materias o espacios curriculares y los que desaparecen junto a la problemática de las suplencias, afectaciones y los contratos vencidos de los técnicos en educación.

Acerca de dicho tema, el ministro Perna tiene previsto recibirlos durante la semana próxima para dialogar el pedido de "titularización" de los 38 técnicos docentes que tienen un sueldo de 4.200 pesos cada uno y tienen oposición de los supervisores del sistema educativo por superposición de actividades y tareas.

Otro tema a tratarse será la educación superior no universitaria, sin responsables hasta la actualidad, tema de preocupación del nuevo titular quien deberá seleccionar un encargado que será propuesto por los rectores de los IES de la provincia. El conflicto del edificio de Andalgalá, las nuevas carreras, y su financiamiento, el consejo de rectores, los dobles cargos entre el nivel superior y los restantes, entre otros aspectos.

Comentá la nota