Perna disparó contra Boudou y Corpacci por el 82% móvil

El diputado oficialista cuestionó el incumplimiento de diversas promesas realizadas por el Gobierno Nacional a los pasivos catamarqueños.
El vicepresidente de la bancada del FCS en la Cámara de Diputados, Mario Perna, responsabilizó al Gobierno nacional y al kirchnerismo local por el desequilibrio financiero que le genera a la Provincia afrontar el pago de la movilidad jubilatoria ante el incumplimiento de la ANSES. Y cuestionó que en épocas electorales la Nación haya retomado, momentáneamente, el pago del 82% móvil.

"No se puede pasar por alto las permanentes contradicciones y el incumplimientos de la ANSES, en particular del ex titular del organismo y actual Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y de la vicegobernadora Lucía Corpacci. En épocas electorales aseguraron que la ANSES continuaría con el pago del 82% móvil y, ahora, ya sin la presión de una compulsa electoral, no cumplen con el compromiso asumido perjudicando gravemente a los jubilados de Catamarca y a sus familias", dijo a El Ancasti Perna.

El legislador señaló que, los cerca de 10 millones de pesos que mensualmente destina la Provincia para el pago del 82% móvil, "afecta sensiblemente" las finanzas locales a partir de un incumplimiento del Gobierno Nacional. "Las vías de dialogo, que inclusive han llegado hasta la máxima instancia política (por la reunión que mantuvo días pasados el Gobernador con la Presidenta) han sido agotadas. Y de no obtener respuesta a la brevedad, la judicializacion del conflicto pareciera ser el último recurso para garantizar el cumplimiento de una Ley Convenio a fin de que la Provincia sea resarcida por los aportes de más de 150 millones de pesos que ha efectuado -como garante del deudor principal- de la obligación que recae en la Nación y, fundamentalmente, para devolverles a 17 mil catamarqueños y sus familias el reaseguro de un derecho que les pertenece legítimamente como el de la percepción del 82% móvil", reflexionó Perna.

Comentá la nota