Di Perna: "los argentinos merecen un proyecto de país como Chubut"

La candidata a senadora nacional del Frente por la Integración, Graciela Di Perna, resaltó "la oportunidad histórica que tiene Chubut de proyectar el actual modelo de gestión a nivel nacional".
Remarcó el trabajo realizado en el área de Salud Mental y los avances que tuvo la vacuna para la Hidatidosis. "El domingo hay que votar con la seguridad de que podemos ser un ejemplo en el país", dijo la actual secretaria de Salud de la provincia.

Convencida que el turno electoral del domingo "será especial para los chubutenses", la candidata a senadora nacional del Frente por la Integración, Graciela Di Perna, enumeró los aciertos que tuvo la gestión que encabeza el gobernador Mario Das Neves en Chubut.

Di Perna contó que "estamos trabajando intensamente, al igual que desde el inicio de la campaña, y tratamos de llegar a toda la sociedad chubutense para plantear la importancia del acto eleccionario del 28 de junio, donde la ciudadanía tendrá la posibilidad concreta de apoyar el proyecto que encabeza el gobernador Das Neves".

"La idea –añadió-- es que también el domingo se pueda proyectar este modelo de gestión provincial a nivel nacional. Por eso, estoy motivada por la posibilidad de formar parte de un equipo de gobierno que viene trabajando desde 2003 en revertir las áreas críticas que presentaba la provincia en ese momento y ahora, con una propuesta de integración social y territorial, estamos posicionándonos en un liderazgo regional patagónico e incluso con fuertes perspectivas de crecimiento".

Para la actual secretaria de Salud provincial, "el objetivo es seguir trabajando desde este nuevo espacio nacional, como lo será una banca en el Senado, y vamos a defender todo lo provincial y regional, siempre con aspiraciones del liderazgo natural que marca una provincia bien administrada y conducida".

"GOBERNARON PARA UNOS POCOS"

Sobre la mirada crítica de la oposición, Di Perna señaló que "me parece que tanto el ARI como la UCR se detienen en temas generales como la educación, la seguridad y la salud porque forman parte de la agenda diaria de trabajo. Sin embargo, hay dirigentes como (Mario) Cimadevilla que no tienen ética a la hora de hacer estas críticas porque, en su caso puntual, participó de un gobierno que tuvo la posibilidad de avanzar en ese sentido, pero gobernaron para unos pocos".

En esos años "no hubo inversión, no se incluyó a los sectores más vulnerables de la sociedad y, de hecho, la mortalidad infantil en Comodoro Rivadavia estaba en un 20 por mil y ahora se ha disminuido a 8 por mil. Por eso decimos que acá, y en otros puntos, está la diferencia entre un gobierno y otro", graficó Di Perna.

Con respecto al ARI, la candidata del FPV considera que "no ha tenido la posibilidad de demostrar gestión en la provincia ni en el país, por lo que sus críticas son exclusivamente declamativas. Utilizan un jingle que dice: ‘vamos a trasformar las balas en tiza’, pero es todo muy superficial".

"De hecho, la líder nacional Lilita Carrió tiene serias dificultades en la salud de su provincia de origen, como es Chaco, donde la realidad es dolorosa y la dirigente no ha podido dar las respuestas que su propio pueblo esperaba", acotó.

En concreto, "nuestro gobierno ha reflejado de manera muy clara cuáles son las prioridades en una provincia con integración social, territorial y política. Personalmente, aquellos que han sido parte de gobiernos que hicieron todo lo contrario a lo que pregonan en estos tiempos de campaña me dan vergüenza y son poco creíbles. No tengo dudas de que si estos personajes dejaran su partido le harían un bien a su fuerza política y a toda la sociedad en general".

Di Perna agregó: "nuestra gestión en el área de Salud nos ha ubicado en los primeros lugares del país y hay áreas que tienen un reconocimiento internacional como el trabajo realizado en Salud Mental y la vacuna para la Hidatidosis. Por primera vez tenemos un plan sanitario estratégico para desarrollar y los resultados están a la vista con un objetivo que busca salud pública al alcance de todos los habitantes".

Finalmente, la candidata a senadora destacó que "la sociedad se debe involucrar en este acto electoral porque es la forma más directa de proyectar nuestra forma de gobernar a nivel nacional; de hecho es una posibilidad histórica de contar con un presidente chubutense, lo cual nunca se ha dado".

"De llegar al Senado, primero vamos a profundizar el trabajo que vienen realizando los actuales legisladores y como el mundo va cambiando de forma permanente, hay que estar abiertos a nuevos planteos y a la búsqueda de eventuales soluciones", concluyó.

Comentá la nota