Di Perna admitió que el diálogo entre los legisladores chubutenses «no es fluido»

La senadora dasnevista, Graciela Di Perna, admitió que entre los legisladores chubutenses del bloque Trabajo y Dignidad y los del Frente para la Victoria «no es fluído», aunque descartó que esto y las diferencias en cuanto al tratamiento de los temas implique una división definitiva.
Mientras remarcó sus dudas sobre los fondos del Bicentenario, la coparticipación y la utilización del dinero de la Anses.

La ex secretaria de Salud, fue uno de los parlamentarios que presentó la medida cautelar en torno a la polémica surgida con el Banco Central y el manejo de las reservas, cuestión que no fue acompañada por aquellos chubutenses que se mantienen en el Frente para la Victoria.

En diálogo con FM EL CHUBUT, la senadora fue consultada en particular sobre el diálogo entre los legisladores chubutenses de uno y otro sector parlamentario, subrayando que «no es fluido. Existen quienes tienen la buena voluntad y la intención de sentarse a dialogar y de poner todo sobre la mesa, pero obviamente que también existe la sospecha de que quienes no quieren sentarse a dialogar obviamente no quieren poner todo sobre la mesa».

Di Perna dijo que «hay cuestiones que no están claras», como la creación del Fondo del Bicentenario para pagar deudas mientras que en el presupuesto 2010, «está previsto el pago con otros fondos». Asimismo, planteó que otro de los temas que generan dudas es «la coparticipación federal, el tema de cómo se van a manejar los fondos de Anses, el tema del banco Hipotecario. Hay una cantidad de temas y es necesario sentarse para dialogar con todos ellos».

Di Perna señaló que «si se mantienen las posiciones extremas de la oposición por oposición misma, del manejo unilateral y de centralización del poder por parte del oficialismo, las malas consecuencias las vamos a pagar todos los argentinos», como así también entendió que «todo tiene repercusión en lo político electoral, todo tiene repercusión en ese espacio».

LA METODOLOGIA

La senadora apuntó contra la metodología para la creación del Fondo del Bicentenario, cuestionando que se haya avanzado fuera de los tiempos que maneja el Congreso y sin haber solicitado que se extienda el período de sesiones para tratarlo.

«Lo que hacemos es llevar adelante una posición de moderación» en función de las decisiones del Gobierno nacional, mientras que sobre el choque con las posturas del resto de los chubutenes que no están en Trabajo y Dignidad «no podría decirle si es definitiva».

Finalmente, concluyó que «yo no he hecho ese análisis de qué intereses ellos están defendiendo, sino que me he abocado de lleno a tratar de poner todo mi esfuerzo en esta tarea que es compleja y hacerla de la mejor manera posible».

Comentá la nota