Perna: "Se adelantará el pago de sueldos para que los padres puedan comprar los útiles escolares a sus hijos"

El Ministro de Educación, Mario Perna, comentó que fue convocado por el Ministerio de Educación de la Nación para reordenar el fortalecimiento de la educación media en la provincia, donde se analizará el EGB 3 y Polimodal. Adelantó que el próximo miércoles se abrirán los sobres para que a través de los fondos de Mantenimiento para la refacción de escuelas de Capital y Valle Central, donde se encuentra el 70% de la matrícula escolar. Resaltó que, recorrió distintos departamentos para analizar la situación de las escuelas que tienen numerosos problemas edilicios para el mejoramiento de los establecimientos, trabajos que hacen en forma conjunta con los municipios.

Asimismo, indicó que están trabajando con el intendente de San Fernando por la escuela del Eje donde hay inconvenientes legales en el contrato de construcción.

En cuanto a los reclamos de padres de niños en escuelas privadas señaló que, la cuota escolar la deben convenir con la escuela, pero que esto no significa que deben pagar una cuota de más, a la vez aclaró que el sistema educativo no pone condicionamientos en los útiles escolares. Afirmó que se va adelantar el pago de sueldo de la administración pública para que los padres puedan comprar todos los elementos necesarios a los niños.

Comentá la nota