“No permitiremos usurpaciones de tierras”

“No permitiremos usurpaciones de tierras”

Lo dijo el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk con respecto a la gran cantidad de usurpaciones que se dieron el último tiempo en la Provincia.

En el transcurso de este año hubo entre 3 y 4 usurpaciones por mes en todo el territorio provincial y se están intensificando”, aseguró Matuk y destacó que se ha logrado armonizar el problema con distintas acciones de las fuerzas de seguridad y los ministerios.

Destacó que si no se actúa con rapidez el número de personas se incrementa instantáneamente y se instalan definitivamente. Es por eso que al recibir la notificación se hace presente inmediatamente el fiscal, las fuerzas de seguridad, infantería y caballería para proceder a desalojar a los ocupas en las horas siguientes.

“No vamos a permitir usurpaciones en la Provincia y actuaremos con rigor”, agregó y afirmó que siempre se termina con varios detenidos por distintos delitos.

“Se quieren crear situaciones de anarquía, tiene un trasfondo político pero no tenemos elementos suficientes para denunciar a nadie”, finalizó.

Comentá la nota