“No permitiremos hechos de corrupción”

“No permitiremos hechos de corrupción”

El jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en ese marco advirtió que no tolerará “el más mínimo hecho de corrupción” en la fuerza de seguridad y recomendó que el agente “no se inmole o que intervenga”ante un delito “cuando la agresión es […]

El jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en ese marco advirtió que no tolerará “el más mínimo hecho de corrupción” en la fuerza de seguridad y recomendó que el agente “no se inmole o que intervenga”ante un delito “cuando la agresión es desproporcionada”.

 

Asimismo Potocar agregó que: “En principio, no permitiremos ni el más mínimo hecho de corrupción. Nos atendremos a la normativa vigente, sin vulnerar ningún derecho humano y garantizando el debido proceso”, indicó. En una entrevista publicada por el diario El Cronista Comercial, Potocar dijo que la fuerza se va a atener “a la normativa vigente, sin vulnerar ningún derecho y garantizando el debido proceso”.

“El estado policial se mantiene durante las 24 horas. El policía tiene la obligación de anunciar la comisión de delitos, pero no se le exige que se inmole o que intervenga cuando la agresión es desproporcionada. Le pedimos que colabore con la descripción”, enfatizó.

Según Potocar, quien fue presentado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, harán “un control exhaustivo” para que la institución no se “contagie” de viejos vicios de la Federal.

La Policía de la Ciudad, integrada por unos 25 mil hombres, comenzará a funcionar formalmente el próximo 1° de enero.

Comentá la nota