“No permitiremos que Avellaneda quede bajo mantos de sospecha”

“No permitiremos que Avellaneda quede bajo mantos de sospecha”

Desde el bloque de concejales de Cambiemos adelantaron que pedirán informes al Municipio por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios a cooperativas bonaerenses del distrito.

Desde el macrismo local indicaron a través de un comunicado que en el marco de la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por lavado de dinero Avellaneda “aparece como distrito estrella en el reparto de subsidios, tal es el caso de la Cooperativa de Trabajo La Segunda que recibió casi un millón de pesos entre 2009 y 2010”.

A raíz de esto, los concejales de Cambiemos en Avellaneda presentarán un pedido de informe a la gestión municipal de Jorge Ferraresi.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque, Sebastián Vinagre, sostuvo que “hay que ser prudentes” pero subrayó: “No vamos a permitir de ninguna manera que quede Avellaneda bajo estos mantos de sospecha”.

“Lo que tenemos que hacer es pedir las explicaciones a las autoridades, tanto acá al Intendente (Jorge Ferraresi) como al anterior gobierno nacional sobre el manejo de estas cooperativas”, señaló y planteó que “esto es una cadena de responsabilidades, y hay que ver si hay nexos causales entre estos actos administrativos y los desvíos de estos fondos o utilizaciones indebidas de los planes de trabajo”.

Consideró que “también deberán dar explicaciones los miembros de la cadena de ministerios quienes hayan permitido estos funcionamientos y para abajo del Municipio hay que saber quiénes son cómplices y quiénes han estado en connivencia con estas actitudes deleznable en la utilización de fondos sociales”.

Críticas de Gladys González. Quien también se refirió al tema fue la diputada nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González. "Detrás de cada negocio mafioso de la década kirchnerista nuestra ciudad aparece como protagonista", cuestionó. 

Y agregó: "Queremos que Ferraresi nos informe sobre todas las cooperativas tanto de Soluciones Ya como de Argentina Trabaja, queremos saber dónde han ido a parar todos esos recursos. La corrupción en este caso le quitó la posibilidad de empleo sustentable a miles de avellanedenses. Con nuestra gobernadora no vamos a parar en la batalla contra este flagelo enquistado en algunas administraciones".

Comentá la nota