Permitirán dos fiestas y evaluarán la realización de otras en el verano

Lo decidió el municipio. Y evaluará las que ya habían pedido un permiso. Al ser consultado sobre si admitiría la realización de las fiestas ya programadas, ayer Arroyo había dicho: "yo no voy a autorizar ninguna".

El gobierno municipal permitirá la realización de las fiestas electrónicas previstas para mañana y pasado, evaluará las que habían solicitado un permiso y de allí en adelante hará regir el decreto para no autorizar nuevos eventos.

Así se resolvió este jueves tras una reunión entre autoridades municipales y empresarios.

Las fiestas permitidas pese a la existencia de la norma serán la de mañana en Destino Arena y la del sábado en el balneario Mute. Para ambos casos, la comuna solicitó que haya refuerzos en los controles de seguridad.

La decisión quedó plasmada en un acta acuerdo en el cual los empresarios se comprometieron a cumplir con ciertos requisitos para prevenir cualquier inconveniente durante el desarrollo de ambos eventos.

Por lo pronto, este es el primer paso que el Ejecutivo logró dar para tratar de salir del laberinto en el que se introdujo luego de que el intendente dispusiera por decreto “no autorizar la realización” de fiestas electrónicas en el Partido de General Pueyrredón.

Todavía queda pendiente resolver qué sucederá con otros eventos similares programados para las próximas semanas. Para tratar este tema los funcionarios y los empresarios acordaron reunirse en el transcurso de la semana que viene.

La decisión adoptada hoy tiende a descomprimir el conflicto que se desató con los organizadores de fiestas electrónicas tras el dictado de la norma.

Sin embargo lo resuelto contradice la postura que hasta ayer mantuvo el intendente Arroyo, quien había asegurado que la norma también tenía efectos sobre las fiestas electrónicas ya autorizadas.

Mientras varios de sus funcionarios se resistían a aclarar este punto, el propio Arroyo, en un diálogo con periodistas explicó qué sucedería con las fiestas programadas para este fin de semana: “Yo no voy a autorizar ninguna“, había dicho.

Comentá la nota