"No voy a permitir ninguna cosa que no sea lo correcto"

Desafío. Hugo Infante quiere terminar su mandato con un municipio saneado para que el próximo intendente no tenga que asumir en las "pésimas condiciones" como le tocó a él.
El intendente Hugo Infante reflejó que su objetivo principal es dejar una municipalidad saneada cuando culmine su gobierno. Para marcar diferencias con la anterior gestión denunciada por corrupción, bajó un mensaje para los municipales: "No voy a permitir ninguna cosa que no sea lo correcto".

"Es mi compromiso con la gestión dejar una municipalidad saneada para que el próximo año que tenemos elecciones, el intendente que asuma no lo haga en las mismas condiciones en que lo hice yo", recalcó Infante.

Tuvo que dejar su banca en el Concejo Deliberante para hacerse cargo del Ejecutivo municipal, luego de que sus pares concejales lo ungieran para reemplazar al ex intendente Julio Alegre. Asumió en medio de un proceso traumático.

"Todos no somos iguales, vamos a trabajar en la forma como corresponde y el vecino verá en el transcurso de este poco tiempo una gestión transparente", afirmó.

En una entrevista que concedió ayer a EL LIBERAL, Infante recordó que al inicio de su gestión, lo preocupante era "no saber" con qué se iban a encontrar. "La mayor preocupación eran los empleados -relató- porque lo primero que queríamos era asegurar la fuente laboral. Esto se ha logrado al poco tiempo y a ninguno se le ha hecho recorte".

Mencionó que por la forma en que se había llevado el manejo administrativo, era tan delicada la situación de la municipalidad que "parecía tierra de nadie". Sin embargo, rescató que el poco tiempo que lleva al frente de la nueva gestión, se hicieron muchas cosas para revertir dicha situación.

El municipio recompuso el gabinete y los cargos directivos para comenzar a trabajar y recuperar la capacidad operativa. Según el intendente, "aún hay mucho por hacer", pero destacó que ya se iniciaron licitaciones de varias obras. "Posiblemente no se están viendo porque recién han comenzado los procesos licitatorios que llevan su tiempo, pero en los meses de febrero y marzo se van a empezar a ver las obras", señaló.

Infante dijo que tiene en claro que su misión es realizar una "gestión transparente" y que "eso es lo que la gente quiere". Consideró que de esa manera se irá recomponiendo la confianza entre la comuna y los vecinos.

Ante una consulta, el jefe comunal se mostró despreocupado en que las elecciones municipales pudieran significar algún contratiempo para su gestión, por el clima electoral y la pelea política que se avecina. "Toda gestión depende de cómo la realiza uno. He asumido un compromiso y voy a hacer una gestión transparente, es lo que el vecino quiere y a eso estoy abocado", respondió tajante.

Agenda

El titular del Ejecutivo municipal desarrolló varias actividades por la mañana. Primero participó del 40º aniversario de la Dirección de Suelo Urbano, ya que por ordenanza municipal se instituyó como fecha de creación de la repartición el 29 de diciembre. Infante presidió el acto con los empleados en la sede del organismo y junto a él estuvo parte de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Nazer.

Al final, se otorgaron distinciones al personal con más de 30 y 35 años de antigüedad.

Más tarde, en el Salón de Acuerdos de la comuna, Infante adjudicó personerías jurídicas a instituciones intermedias, en compañía del secretario de Gobierno, Humberto Santillán, y el director de Personerías Jurídicas, Francisco Pérez Carletti.

En total se concedieron personerías jurídicas a seis instituciones civiles y organizaciones no gubernamentales del medio, documento que les reconoce su capacidad para ser titulares de sus derechos y asumir sus obligaciones.

Comentá la nota