*El MPN no permitió sesión por el "affaire" Senillosa

Diputados de la oposición al partido provincial habían pedido una sesión especial para tratar el tema del oficio judicial por las tierras de Senillosa, que no llegó en tiempo y forma a la Cámara. El tema abría un serio cuestionamiento a la vicegobernadora Pechen. Pero el MPN impidió que avanzara.
La Comisión de Labor Parlamentaria desestimó este miércoles un pedido de sesión especial, formulado por diputados de la oposición al MPN para tratar la situación creada por el "ocultamiento" de una medida judicial que influía en la ley de expropiación de tierras en Senillosa.

La reunión de la comisión legislativa fue presidida por el diputado Carlos González, vicepresidente 1° de la Cámara.

Durante el encuentro los titulares de bloques y autoridades de la Legislatura intercambiaron opiniones sobre la presentación realizada por diez diputados, sustentada en el artículo 20 del Reglamento Interno.

El pedido obedeció a la falta de un oficio judicial en el expediente sobre la expropiación de tierras en Senillosa, que ingresó a la Legislatura días antes del debate en el recinto, sin que se informara a los diputados.

Por dicho motivo las autoridades de la Cámara dispusieron un sumario interno y formalizaron una denuncia ante la Fiscalía General. Pero los diputados de la oposición querían debatir el tema en sesión, con graves acusaciones contra la presidente de la Legislatura, la vicegobernadora Ana Pechen.

El MPN había anticipado que no lo permitiría, y este miércoles cumplió con ese anticipo.

Comentá la nota