Permiten ingreso provisorio de remises a la Terminal

Permiten ingreso provisorio de remises a la Terminal
La habilitación para dejar pasajeros se extiende hasta el martes.
Jorge Landé, presidente de la Cámara Marplatense de Remises reflejó su malestar por la situación que tienen que atravesar los autos de alquiler a quienes les impiden ingresar a la nueva Terminal de micros para dejar o retirar pasajeros.

Esta problemática se ha ido agravando desde la apertura de la estación, hace más de un mes, y en los últimos días, desde las empresas de radiollamadas, el sindicato y la cámara que nuclea a los remises profundizaron sus reclamos y trasladaron la protesta a los integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El argumento esgrimido por el concesionario de la Terminal para impedir el acceso de los remises es que se trata de un servicio privado y como tal debe pagar un canon para ingresar al predio, algo que rotundamente rechazado por el sector.

Este jueves, tras una mediación de algunos concejales, la administración de la estación habilitó el ingreso de los remises para dejar pasajeros, no así para retirar algún viaje que haya sido pedido por teléfono, tal cual lo establece una ordenanza municipal.

Sin embargo, esta autorización es precaria y se extiende hasta el martes, cuando se prevé la presencia del empresario Néstor Otero, a cargo de la concesión de la Terminal.

Comentá la nota