Permiten el endeudamiento a municipios

Tras presentar el presupuesto 2010 en la Legislatura bonaerense, donde el gobernador Daniel Scioli decidió redactar tres artículos para permitir el endeudamiento de los municipios en un año de crisis financiera, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio comenzaron un raid por los distritos bonaerenses para conocer los números de los Ejecutivos locales.
Es que los funcionarios avanzan en un informe de los municipios sobre las cuentas comunales ante la advertencia de los intendentes, quienes dicen tener sus números en rojo. Otros jefes comunales proyectan un déficit a finales de año del orden del 8%.

El porcentaje que calculan los alcaldes es la proporción en la caída de la coparticipación que se transfiere a los municipios.

Durante los últimos días, ambos dirigentes quilmeños recorrieron localidades de la Tercera Sección como Lobos y Presidente Perón, entre otros.

Este viernes, Camaño y De Fazio visitarán a Cristian Breinstentein de Bahía Blanca y Raúl Iribarne de Monte. También se reunirán con otros intendentes de la zona de la Sexta Sección.

Recién la próxima semana, llegarán a la Primera, donde se encuentran varios de los jefes comunales que fueron cuestionados tras el 28 de junio por las diferentes electorales entre la boleta local y la provincial.

Si bien se había hablado de la desconfianza de Néstor Kirchner, desde el sciolismo aseguran que las relaciones con supuestos díscolos comenzó a reestablecerse. "Saben que no se puede organizar nada serio por fuera del Gobierno", argumentan.

(Fuente: La Tecla.info)

Comentá la nota