Permiten a ambulantes que se instalen frente a una escuela

Permiten a ambulantes que se instalen frente a una escuela

Son cerca de 15 puestos que están en el estacionamiento del ex Colegio Lafinur por San Martín. No está definido hasta cuándo  funcionará la feria  en la calle. Pero  un empleado de la Comuna de San Luis dijo que  la ampliarán a la  Bolívar. 

El ex colegio Lafinur está cerrado por vacaciones, los negocios de la cuadra son los mismos, pero en la calle San Martín, entre Lavalle y Bolívar, hace unos días que el paisaje es diferente. La Municipalidad les permitió a los vendedores ambulantes que estaban en la vereda del frente de la escuela y en otros puntos del centro ubicarse en el estacionamiento del centro educativo para ofrecer sus productos. Pero ni los comerciantes ni los funcionarios de la Intendencia tienen en claro hasta cuándo durará la feria, aunque uno de los integrantes de la Guardia Urbana de la Comuna dijo que tienen previsto sumar el espacio destinado a los vehículos que está a la vuelta, por Bolívar.

“Es un sitio en el que levantamos el estacionamiento para facilitar la instalación de esta gente y evitar trastornos en las veredas. Esto está en permanente análisis, no hay una decisión definitiva al respecto”, dijo Ricardo Bazla, secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, quien comentó que el objetivo de la medida es mantener el equilibrio entre quienes venden en la vía pública y los negocios que cumplen con todas las condiciones y no quieren competencia en la puerta de sus locales.

El funcionario no pudo precisar el tiempo exacto en el que los puesteros permanecerán en el estacionamiento de la escuela e incluso aseguró que la medida no era una “autorización” para trabajar en la zona de manera fija.

Comentá la nota