"No permitamos que desde afuera nos vengan a controlar"

El el acto oficial en conmemoración por el fallecimiento de Don José de San Martín, realizado en el monumento al prócer en Avenida 59 y diagonal, el intendente Facundo López lanzó un discurso que sigue la línea "autonomista" que ha buscado moderadamente a lo largo de sus casi tres años de gestión.

“Honremos la libertad y no permitamos que desde afuera nos vengan a controlar y a decir qué es lo que tenemos que hacer”, señaló el intendente durante su alocución, en una clara referencia a las evaluaciones del FMI a las medidas de gobierno luego del crédito por 50 mil millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri al organismo.

Las declaraciones de López se conocen luego de que el acuerdo con el FMI dispusiera que el gobierno realizara recortes a provincias y municipios. En Necochea esos recortes impuestos por el organismo hacen peligrar obras como el natatorio de Necochea y el nuevo edificio municipal. Además pone en riesgo la terminación de la Avenida 75.

“San Martin peleó por la libertad de muchos pueblos de Latinoamérica, y ese es el legado más importante que nos dejó” aseveró López en el inicio de su alocución. “Esa libertad conseguida no supimos valorarla y las peleas internas nos agobiaron por sobre el ideario de trabajar todos en conjunto”.

López manifestó que “hechos significativos y héroes como el general son los que nos deben permitir gozar de esa libertad” al tiempo que acotó que “tendríamos que aprovecharla al máximo, lo que significa trabajar todos en conjunto y que no tengamos externos que nos manejen, que no estemos sumidos ante las decisiones de gente que nada tiene que ver con nosotros”.

“Todavía tenemos forma de esclavitud como en aquel momento, capaz que no siendo colonias, pero en la actualidad la dependencia económica es una de ellas y la cual tenemos que romper” así que “honremos la libertad y no permitamos que desde afuera nos vengan a controlar y a decir qué es lo que tenemos que hacer”, indicó.

Antes del acto oficial, la comitiva encabezada por el intendente López estuvo en el Retoño ubicado en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, momento  en el que el propio jefe comunal colocó una ofrenda al pie del mismo acompañado por integrantes del Club de Leones, institución que colocó el árbol hace décadas en ese espacio verde.

Coment� la nota