Permisionarios denuncian falta de representación en el Consorcio

Representantes de las cámaras de permisionarios que trabajan dentro del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata denunciaron que el nuevo Directorio que tendrá el ente mixto no tiene la verdadera representación que este sector merece dentro del organismo.-
De las diez sillas del nuevo Directorio del Consorcio, una le corresponde a los permisionarios, empresas que desarrollan su actividad dentro del área portuaria. Omar Alonso es apoderado del Centro Comercial del Puerto y el candidato de ese sector para que los represente en el Directorio.

"Además, contamos con la adhesión de la Cámara de Operadores y Pemisionarios y de la Asociación de Transportistas del Puerto", subrayó Alonso. "El 70% de la recaudación del Consorcio deviene de los permisionarios. Ese un motivo suficiente para tener un representante en el Directorio", aseguró el apoderado, al tiempo que destacó que el Centro Comercial, "nunca ocupó un sillón ahí, siendo un sector tan importante".

Junto con Alonso estuvo Gustavo Bianca, administrador del Centro Comercial. "En los próximos años se juega el futuro del sector porque se deben discutir las ampliaciones de los contratos. Es imperioso hacerlo desde adentro mismo del Directorio", dijo el administrador.

En el listado tentativo de los nuevos miembros del Directorio, en representación de los permisionarios aparece Emilio Bustamante, de una Cámara ligada al movimiento de contenedores. "Ellos no son permisionarios sino prestadores de servicios, ni tienen entidad para representar a todo el sector", denunció Alonso. Desde su área han girado cartas documento a todas las autoridades provinciales y municipales para solicitarles una pronta aclaración sobre este problema.

Este sector denuncia una maniobra para dejarlos afuera del Directorio. "Hace 2 años hubo un intento de renovar el cuerpo de directores y figurábamos en la lista. Pero ahora nos han dejado de lado y nombraron a una cámara que se formó hace un año, cuando nosotros hace muchos más que estamos en el Puerto", consideró Alonso.

El apoderado reiteró que está respaldado por empresas comerciales, muchas de las cuales tienen barcos, frigoríficos. También por transportistas; son muchos puestos de trabajo e inversión que tienen que tener un representante en el órgano que toma las decisiones en el puerto.

"No podemos dejar que gente sin experiencia, que no conoce de la actividad, nos represente en temas delicados como lo son la renovación de contratos, habilitaciones, permisos, etc", explicó Bianca.

Los permisionarios no son los únicos que cuestionan la lista de candidatos a ocupar el renovado Directorio en el Consorcio. También hubo serios cuestionamiento desde la Industria Naval, que se quedaría afuera del cuerpo y del gremio de trabajadores portuarios.

"Acá muchos dicen que el puerto está acéfalo, pero creo que no es así. Acá hay un responsable claro y directo, y se llama Eduardo Tomás Pezzati. Es él el responsable de que nuestro sector no esté representado y vamos a luchar para que las cosas cambien", anticipó Alonso.

Comentá la nota