Es permanente la recepción de pacientes en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Es permanente la recepción de pacientes en los Centros de Atención Primaria de la Salud

El Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar informó que los Centros de Atención Primaria de la Salud, (CAPS) ubicados en Patagones continúan recibiendo un importante número de pacientes y funcionan normalmente con sus diferentes especialidades de atención. En ese sentido resaltó la asistencia integral en todo los centros de salud de Patagones y aseguró que “la atención es cada vez mayor”.

Es importante recordar que el Distrito de Patagones,  cuenta con los Centros de Atención Primaria de la Salud de Villa del Carmen, Barrio Lindo y el Bañado “Francisco Arena”, Villa Morando, El Progreso y Santiago Vasquez. En el Interior del Partido se suman, los CAPS de Villalonga,  Cardenal Cagliero y J.B Casas, y las Unidades Sanitarias de Juan A. Pradere y Bahía San Blas.

El Dr. Urizar, resaltó que se han llevado a cabo conversaciones preliminares entre la junta vecinal del barrio El Progreso y los directivos de la Secretaría de Salud  quienes acordaron llevar a cabo una reunión próximamente junto a los vecinos del barrio, a fin de tomar conocimiento de  sus inquietudes y planificar acciones a seguir.  Por otra parte, hizo referencia al CAPS de Villa Morando y explicó que desde el próximo viernes de 8 hs a 13 hs. Funcionará en ese centro el vacunatorio hasta tanto se inaugure el nuevo edificio.

Finalmente, destacó la buena atención en todos los centros de atención primaria de la salud del Distrito y dijo que “desde el Estado Municipal, se aplica una fuerte política de Promoción de la salud  para todos los habitantes del Partido de Patagones con profundo sentido de justicia Social”.  Asimismo aseguró que “Los CAPS son un instrumento elemental en la atención de la salud de los barrios porque ofrecen un servicio que satisface el sector social y descentraliza la actividad en el Hospital Dr. Pedro Ecay, otorgando una mejor atención en forma completa y oportuna”.                                           

Entre las especialidades que ofrecen los CAPS, se mencionan los servicios de: enfermería, odontología, pediatría, ginecología/ obstetricia, vacunación, laboratorio, psicopedagogía, enfermería y psicología entre otros.

Comentá la nota