Permanecerá cerrado el paso a nivel de Boedo-Fonrouge

El paso a nivel del centro comercial de Lomas de Zamora permanecerá cerrado al tránsito hasta los primeros días de octubre debido a que se están realizando trabajos de refacción en las vías.
Es por ello que quienes deban circular por allí deberán desviarse por el la calle Pereyra Lucera, la cual en las horas pico está totalmente congestionada por la cantidad de vehículos que pasan por allí. También permanecerá parcialmente cerrado el paso a nivel de la calle Claudio de Alas (FCGBelgrano Sur), en Ingeniero Budge.

Quienes circulan a diario por el paso a nivel de la calle Boedo, en Lomas de Zamora, deberán tomar caminos alternativos dado que el cruce permanecerá cerrado al tránsito por obras de refacción en las vías.

Los trabajos son llevados adelante por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) y se enmarcan en el programa de refacción de pasos a nivel y de renovación integral de vías.

Por espacio de 15 ó 20 días, el paso a nivel Boedo-Fonrouge permanecerá cerrado al tránsito vehicular por trabajos de refacción en el cruce que une los sectores este y oeste de la zona céntrica de Lomas de Zamora, así como también se procederá a la renovación integral de vías, según informaron desde la empresa.

La estación de Lomas es uno de los centros de transporte y trasbordo más importantes de la región que une a diferentes localidades del Sur del conurbano con Capital Federal. Es por eso que por allí pasan ciento de personas a diario que son testigos de los más de 20 obreros que trabajan en las obras de renovación y reacondicionamiento de vías.

Los trabajos comprenden el reacomodamiento de las losas del transitado cruce vehicular –y también peatonal-, así como también se procederá a la renovación de las vías 1 y 2, en razón de que serán electrificadas a la brevedad.

Debido a los trabajos y al cierre del cruce de Boedo, los automovilistas deben desviarse por el paso bajo nivel de la calle Pereyra Lucera que une la avenida de Hipólito Yrigoyen y Alsina.

Cabe destacar que en las horas pico, el túnel se ve completamente congestionado porque la cantidad de autos que pasaban por el cruce en reparación se suman a los autos que habitualmente pasan por el paso a nivel de Lucena.

En este sentido, los automovilistas reconocieron que "se pierde un poco más de tiempo dando toda la vuelta" pero admitieron que "hay que armarse de paciencia".

"El cruce de Boedo estaba totalmente destruido y era hora que se lo arregle. Ojalá los trabajos no duren mucho tiempo", opinó Alberto Sandoval, un remisero de la zona.

Las obras contemplan refacciones en veredas y en calzadas de la red vial, el reemplazo de refugios en zonas de paradas, la construcción de rampas para personas con movilidad reducida para el acceso a las estaciones, bicisendas y refugios para de bicicletas; señalización vial, colocación de semáforos e iluminación, y reparaciones en pavimentos de paso a nivel aledaños a las estaciones.

Por otra parte, los trabajos de la UGOFE también se están llevando a cabo en el cruce de la calle Claudio de Alas y vías del FCG Belgrano Sur en la localidad de Ingeniero Budge. En este caso y dada la importancia que tiene dicho cruce vehicular y peatonal como rápido acceso al hospital municipal Oscar Alende –ubicado en Claudio de Alas y Azamor-, el cierre es parcial. Es decir, sólo se trabaja en media calzada.

Comentá la nota