Permanecerá abierta en el verano la moratoria

El municipio confirmó que desde el lunes 18 será reabierto el plan a pedido del Colegio de Martilleros, con la intención de lograr que los contribuyentes que residen fuera de la ciudad tengan la oportunidad de regularizar sus deudas.
La Municipalidad dispuso reabrir la moratoria conocida como Plan de Equidad Tributaria, aceptando un pedido que días atrás había formulado el Colegio de Martilleros, con el argumento de que de este modo muchos contribuyentes que se encuentran en la ciudad durante el verano tengan la posibilidad de regularizar sus deudas con la comuna.

La medida fue anunciada ayer por el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, y el presidente del Colegio, Miguel Angel Donsini, quienes precisaron que el beneficio estará vigente desde el lunes hasta el 31 de marzo.

El Plan de Equidad Tributaria "brinda la posibilidades de regularizar la situación fiscal a todos los contribuyentes, no sólo de Mar del Plata sino a los del interior que vienen a pasar sus vacaciones. Hemos recibido otros pedidos de reapertura del plan para los comerciantes que ven una temporada prometedora dado que contempla la regularización de deudas de actividades económicas", explicó Pérez Rojas. Según el funcionario "Las condiciones van a ser las mismas con las que se finalizó el período anterior. Para las propiedades de una valuación fiscal menor a 40 mil pesos, los descuentos en intereses serán de un 100%. Y para quienes paguen al contado habrá una reducción en intereses que va desde el 50 al 85%".

Además explicó que con esta medida el municipio "pretende alentar a vecinos y turistas a regularizar sus deudas y contemplar un pedido de una institución con la cual Mar del Plata está trabajando hace muchos años, con mucho empeño, con mucha fuerza".

Fundamentos del pedido

Por su parte, Donsini explicó que "éste ha sido un pedido fundamentado en que mucha de la gente que está en la ciudad es del interior y no se enteró o no llegó a tiempo para acceder a este plan. Ustedes saben que Mar del Plata pertenece a todos los argentinos y hay mucha gente de otros puntos del país que cuenta con una propiedad acá".

En tanto, el secretario de Hacienda de la comuna agregó que las tasas de comercio, inspección sobre higiene, y publicidad y propaganda, están comprendidas dentro del Plan de Equidad Tributaria, entonces los comerciantes y los industriales podrán también regularizar su situación en esta oportunidad.

Los interesados en adherirse al plan podrán concurrir a la Agencia Municipal de Recaudación, ubicada en Moreno 2357, de lunes a viernes entre las 8 y las 13.

Comentá la nota