Permanecen abiertas las inscripciones a la Prefectura Naval Argentina

Continúa abierta la inscripción para las carreras que ofrece la Prefectura Naval Argentina que se dictan en los Institutos de Formación de la fuerza con asiento en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Al respecto el jefe de Prefectura Patagones, Carlos Apablaza, brindó detalles sobre la formación y los requisitos. Al respecto señaló, la fuerza cuenta con dos institutos para educación, Escuela de Oficiales y Escuela de Suboficiales.

Para la Escuela de Oficiales, podrán inscribirse aquellas personas de ambos sexos que posean estudios secundario completo y tengan entre 17 y 22 años . En la unidad académica se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de 3 años, egresando con el grado de Oficiales Ayudante y al realizar la pasantía profesional en Dependencias de la Institución, se obtendrá el título de licenciado en Seguridad Marítima.

Por otra parte, los oficiales continúan sus estudios en la Escuela Superior especializándose en diversas disciplinas y capacitándose.

Asimismo, se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario ( escalafón intendencia) con una duración de 3 años, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional se obtiene el título de licenciado en Administración y Contabilidad del sector público.

Por último, se dicta ( escalafón técnica general ) en distintas especialidades con una duración de 2 años, egresando con el grado de Oficial Ayudante, realizando además una pasantía profesional, obteniendo el título de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en buques y ámbitos portuarios.

Otra alternativa consiste en postularse para ingresar a la Escuela de Suboficiales donde la carrera abarca 2 años de estudios egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el título de Técnico Universitario en la especialidad seleccionada ( navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administrativa, control de averías, entre otras).

Cabe destacar que en el mismo instituto como también en diversos centros de Investigación y Adiestramiento del interior, el más cercano es en Bahía Blanca y allí se dicta el curso de marinero cuerpo complementario con una duración de 9 meses, destinado a aquellos que tengan entre 17 y 25 años con estudio secundario finalizado que deseen integrar la fuerza.

Los interesados se pueden acercar a la sede de Prefectura Patagones, ubicada en Mitre 350 o a los teléfonos 02920-461472 / 4918 de 8 a 14, también pueden acceder a mayor información a través de la página www.prefecturanaval.gov.ar .

Como dato a tener en cuenta mencionó que muchos jóvenes de la Comarca se anotan para ingresar a las filas de la fuerza. "Como dato a tener en cuenta, Carmen de Patagones y Viedma fue la que más postulantes inscribió para el curso de marinero que actualmente están haciendo en Bahía Blanca".

Al hacer referencia a las actividades, señaló, "Prefectura Patagones lleva a cabo la prevención de seguridad de la vida humana en las aguas del río y mar. Se continúa con los patrullajes, que se incrementan en temporada estival".

Prefectura Patagones cuenta con 72 integrantes, solo hombres porque aún no se ha incorporado personal femenino y cubre los tres destacamentos ubicados en Bahía San Blas, en la zona de la desembocadura en el Balneario El Cóndor y el tercero ubicado en la zona de Villa 7 de Marzo.

Por último el Prefecto recordó el teléfono de emergencia 106 ante cualquier hecho que pueda ser advertido o una situación de riesgo.